Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Louise Hay?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de El poder está dentro de ti.

Bienestar Emocional

El poder está dentro de ti

Por Louise Hay

En El poder está dentro de ti:

  1. Entenderás cómo liberarte de tu pasado, tus limitaciones y tu dolor.
  2. Aprenderás a escuchar tu voz interior y a amarte a ti mismo.
  3. Descubrirás cómo mejorar tus relaciones y vivir una vida plena.

Descripción de El poder está dentro de ti

En El poder está dentro de ti (1991), la reconocida conferenciante y escritora Louise Hay explora en profundidad los temas presentados en su bestseller Usted puede sanar su vida. En esta nueva obra, Hay enseña cómo construir sistemas inmunes mentales y emocionales para eliminar las creencias negativas que tenemos tan profundamente arraigadas.

A lo largo de nuestra vida nos han dicho ciertas cosas que se han consolidado en nuestra memoria en forma de creencias negativas. Estas creencias enraízan y se reafirman con cada nuevo reto que afrontamos. Son peligrosas porque pueden dañarnos, limitarnos, modificar nuestra conducta y afectar nuestra calidad de vida. Sin embargo, identificarlas no es fácil y resolverlas aún menos.

La clave para superar cualquier problema es el amor, y en especial el amor hacia nosotros mismos. En El poder está dentro de ti, se desarrollan temas de gran profundidad, como la reprogramación del subconsciente y el miedo a la muerte. El libro está dividido en cinco partes. La primera explica la toma de consciencia, cubriendo temas como el poder de las palabras y la transformación del victimismo en responsabilidad.

La segunda parte está dedicada a romper las barreras mentales. Se centra en la crítica, el sentimiento de culpa, la liberación positiva de emociones como la rabia, la comprensión del dolor y el perdón como solución final. Y con la liberación, llegamos al amor hacia uno mismo. Hay comparte diez consejos para que aprendamos a amarnos, a curar nuestras heridas emocionales y a afrontar cada etapa de la vida.

Una vez sabemos cómo amarnos a nosotros mismos, Hay explica cómo desatar nuestro poder interior para crecer en áreas como el dinero, el trabajo y los negocios. Finalmente, nos invita a liberar nuestro pasado y a seguir un estilo de vida basado en el respeto a nosotros mismos y a todo el planeta.

Normalmente buscamos soluciones a nuestros problemas fuera de nosotros, ya que pensamos que nos vienen dados, cuando en realidad el problema está enraizado dentro de nosotros, por lo que la solución también debe ser interior. El poder está dentro de ti comparte una perspectiva teórica ilustrada con experiencias reales. La idea principal en todo momento es que cuando sentimos amor, no causamos dolor a los demás ni a nosotros mismos. La reconocida oradora nos invita a sumarnos a este movimiento de Nuevo Pensamiento expandiendo el amor propio a nuestro entorno para contribuir a un mundo de paz, sin hambre, enfermedades, delincuencia ni desigualdades. Para lograrlo, antes de adoptar este enfoque global, cada uno debe curar su mente y su cuerpo. Será entonces cuando florezca nuestro poder verdadero, nuestro poder interior.

Biografía de Louise Hay

Louise Lynn Hay (1926-2017) es una de las madres fundadoras de la autoayuda. Fue empresaria, oradora y escritora. Ha liderado el movimiento del Nuevo Pensamiento y ayudado a millones de personas con enfermedades como SIDA y cáncer.

Nació en los suburbios de Los Ángeles, California. Con apenas quince años se fue de casa porque sufría muchos abusos y maltratos. Durante su juventud, trabajó como camarera y modelo de alta costura. En 1970 empezó a asistir a las clases de la Iglesia de la Ciencia Religiosa y a estudiar en la Maharishi’s International University (Iowa). Con solo tres años de estudios pasó las pruebas para ser sanadora autorizada por su Iglesia.

Poco después, estableció una consulta en Nueva York, donde ayudaba a sus pacientes a identificar las causas mentales de las enfermedades que sufrían. Esta experiencia inspiró sus conferencias y clases y llevó a la publicación de su primer libro, Sane su cuerpo, en 1977.

En 1978, le fue diagnosticado un cáncer de cérvix, por lo que decidió poner en práctica todo lo aprendido y empezó una estricta rutina de afirmaciones, visualizaciones, limpieza de colon, reflexología, lectura y terapia. La terapia le ayudó a entender a sus padres y a perdonar a todas las personas de su pasado. Después de 6 de sesiones, el cáncer había desaparecido.

Superó la etapa fortalecida mental y físicamente y unos años después decidió publicar el libro que la llevó a la fama: Usted puede sanar su vida (1984).

Louise volvió a Los Ángeles y se volvió solicitada y famosa. Viendo el éxito de su libro, best seller de Nueva York durante trece semanas, decidió fundar su propia editorial, Hay House, desde su casa. Sus obras filantrópicas incluyen la creación de la Fundación Hay y El Fondo de Caridad de Louise Hay, que continúan contribuyendo a obras sociales.

Con 75 años fundó la Hay House Radio, recibió el premio de Minerva (dedicado a mujeres visionarias), estrenó una película con el mismo título que su libro más vendido e incluso creó una app. Además, Hay es coautora de otros muchos libros, entre los cuales se encuentran: El poder del espejo, Usted puede sanar su vida y Tu felicidad empieza ahora. Puedes aprender más sobre ella en su página web: https://www.louisehay.com/

Libros relacionados