Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Osho?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Libertad.

Bienestar Emocional

Libertad

La valentía de ser tu mismo

Por Osho

En Libertad:

  1. Entenderás el valor de la libertad plena.
  2. Comprenderás la importancia de responsabilizarte de tus acciones.
  3. Aprenderás cómo la meditación puede ayudarte a desprenderte de tus temores y vivir el momento presente.

Descripción de Libertad

Osho nos anima a buscar nuestra libertad interior. Para él, la libertad es una forma de vida plena que nos permite superar cualquier obstáculo.

Para saber adónde ir, deberás meditar y encontrarte a ti mismo; descubrir qué te gustaría ser y qué quieres que te defina. No es un proceso fácil y es normal que temas, pero puedes superar este miedo examinando en detalle todo lo que te preocupa.

Si quieres encontrarte a ti mismo, debes convertirte en un meditador, en un observador silencioso. Este descubrimiento cambiará todo lo que te rodea. La meditación te permitirá destruir todos los condicionamientos que has adquirido y centrarte en el momento presente.

Para Osho, todos tenemos libertad y nadie nos la puede quitar sin nuestro consentimiento. Tú decides si quieres ser libre. Pero la libertad implica responsabilidad, aceptar lo bueno y lo malo; si rechazas una de estas partes estás actuando de forma irresponsable y por lo tanto no eres libre. Es cuando aceptamos esta responsabilidad que empezamos a ser libres.

Osho nos acompaña en este camino con numerosos ejemplos que nos ayudarán a superar nuestro pasado, desprendernos de nuestro ego y liberarnos de nuestras expectativas. Libertad es una guía que nos enseña cómo fluir en el momento presente, de manera espontánea y natural, sin miedo ni restricciones autoimpuestas.

Biografía de Osho

Bhagwan Shree Rajneesh, también conocido como Osho, fue un orador y místico indio. Trabajó como profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur, y en los años 70 fundó un movimiento espiritual, estableciendo un ashram o centro de meditación en Pune, India, en 1974. En 1981, el ashram fue trasladado a Oregon, Estados Unidos, donde sus seguidores fundaron la ciudad de Rajneeshpuram.

Las grabaciones de sus discursos han sido utilizadas por sus discípulos para publicar más de 650 libros recogiendo sus enseñanzas. Se han grabado más de 14 documentales sobre su vida, entre los que destaca Wild Wild Country, disponible en Netflix.

Su legado ha sido reconocido por políticos como Chandra Shekhar y K. R. Narayanan, primer ministro y presidente de la India, respectivamente; líderes religiosos como el Dalai Lama; y directores de cine como Fellini, entre muchos otros. También ha recibido numerosos elogios por parte de editoriales como Penguin Books y medios de comunicación como

The Sunday Times, The Washington Post y Daily Telegraph. Su legado es preservado por la OSHO International Foundation, que gestiona el OSHO International Meditation Resort en Pune.

Libros relacionados