Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Jon Kabat-Zinn?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Mindfulness en la vida cotidiana.

Bienestar emocional

Mindfulness en la vida cotidiana

Por Jon Kabat-Zinn

En Mindfulness en la vida cotidiana:

  1. Aprenderás a vivir en el presente
  2. Identificarás tus principales patrones de pensamiento
  3. Aprenderás cómo aplicar técnicas de meditación en tu vida cotidiana

Descripción de Mindfulness en la vida cotidiana

Muchas veces tenemos la sensación de que no podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor. Nos sentimos abrumados por la cantidad de tareas que tenemos que realizar y por nuestros problemas, que a menudo parecen no tener solución. El estrés de nuestra vida cotidiana nos mantiene en un constante estado de alerta que nos impide ver la realidad de manera objetiva. Nos conduce a una vida guiada por nuestros instintos en la que no nos detenemos a pensar por qué actuamos como lo hacemos. Por esta razón, Jon Kabat-Zinn considera que es muy importante que de vez en cuando nos paremos a pensar en lo que estamos haciendo y nos centremos en el presente. Para este autor, el Mindfulness es una herramienta que nos permite observar nuestros problemas desde nuevas perspectivas. Identificar nuestros pensamientos recurrentes y entender cómo determinan la forma en la que nos conducimos por el mundo.

En Mindfulness en la vida cotidiana, Kabat-Zinn nos ofrece una guía completa sobre Mindfulness, sus beneficios y cómo practicarlo en nuestro día a día.

Al contrario de lo que podríamos creer, el Mindfulness no es una herramienta para evadirnos de la realidad. No se trata de una manera de ignorar nuestros problemas y ocultarlos con positividad y buenas vibraciones. Para Kabat-Zinn, el Mindfulness sirve para ser conscientes de nuestra forma de ver la realidad. ¿Alguna vez has juzgado a alguien cuando le observabas por primera vez? Puedes llegar a pensar que la persona que tienes delante parece tonta, que es demasiado soberbia o que es aburrida. Sin embargo, estos juicios no están basados en la realidad, ya que probablemente te has limitado a observar desde tus propios prejuicios. Mindfulness en la vida cotidiana propone ejercicios de meditación para ayudarte a identificar los patrones de pensamiento con los que interpretas la realidad. Esto te permitirá ser más consciente de tus creencias limitantes y te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo.

Mindfulness en la vida cotidiana explica los beneficios de la meditación y te enseña a ponerla en práctica en tu día a día.

Para Kabat-Zinn, la meditación no debe perseguir ningún objetivo concreto. Cuando te dejes llevar y medites sin pretensiones, serás plenamente consciente de tus pensamientos, que observarás como nubes pasajeras, sin juicio ni sufrimiento.

Mindfulness en la vida cotidiana te servirá como guía para alcanzar una mayor consciencia de las cosas y mejorar tu autoestima. Si aplicas las técnicas propuestas e interiorizas las ideas detrás del Mindfulness podrás alcanzar un conocimiento más profundo del mundo y de ti mismo.

Biografía de Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn es profesor de medicina y experto en zen, yoga y meditación budista. Sus conocimientos sobre espiritualidad oriental y ciencia occidental le han permitido proporcionar una base científica a sus técnicas de meditación.

Actualmente es profesor en la Universidad de Massachusetts, donde fundó la Stress Reduction Clinic. También es miembro fundador del Mind and Life Institute, presidido por el Dalai Lama.

Kabat-Zinn ha escrito varios libros sobre Mindfulness y meditación entre los que destacan Vivir con plenitud las crisis y La práctica de la atención plena.

Libros relacionados