Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Wayne W. Dyer?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Tus Zonas Erróneas.

Bienestar Emocional

Tus Zonas Erróneas

Guía para combatir las causas de la infelicidad

Por Wayne W. Dyer

En Tus Zonas Erróneas:

  1. Descubrirás las barreras internas que te impiden alcanzar tus metas.
  2. Entenderás cómo controlar las emociones tóxicas.
  3. Aprenderás a mejorar tu autoestima y a no depender de la aprobación de los demás.

Tus Zonas Erróneas

En Tus zonas erróneas, Wayne Dyer nos ayuda a liberarnos de los pensamientos negativos y los patrones de comportamiento autodestructivos. El autor argumenta que todos tenemos barreras internas que nos impiden alcanzar una vida plena y feliz. Y estas barreras son lo que Dyer llama «zonas erróneas».

Las zonas erróneas, como el miedo y la ansiedad, nos impiden vivir la vida que queremos: evitamos conocer a gente nueva por temor a que nos rechacen, no expresamos nuestros verdaderos sentimientos por miedo a que los demás nos juzguen… En definitiva, buscamos constantemente la aprobación del mundo exterior. Y eso provoca que perdamos el control de nosotros mismos.

Estos patrones de comportamiento los aprendemos a temprana edad, y es muy difícil deshacerse de ellos. No podemos cambiar cada aspecto de nosotros mismos, pero sí podemos tomar el control de nuestros sentimientos y decidir quiénes queremos ser y cómo queremos reaccionar ante las distintas situaciones.

Para alcanzar la felicidad (el amor hacia nosotros mismos) tenemos que tomar las riendas de nuestras vidas. Y esto implica aceptarnos sin la necesidad de aprobación que tanto anhelamos.

Biografía de Wayne Dyer

Wayne Dyer obtuvo un doctorado en asesoramiento educativo y fue profesor asociado en la Universidad de St. John. A partir de entonces escribió docenas de libros y se convirtió en un popular orador sobre el tema del autodesarrollo.

Su primer libro, Tus Zonas Erróneas, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos: estuvo 64 semanas en la lista de bestsellers del The New York Times. Fue tal su influencia que a Dyer se le empezó a considerar como el «padre del movimiento moderno de autoayuda».

Entre sus otros libros destacan los bestsellers El poder de la intención (2004) y Diez secretos para el éxito y la paz interior (2001).

Su pensamiento está influenciado por Swami Muktananda (fundador del camino espiritual de Siddha Yoga), así como San Francisco de Asís (fundador de la Orden franciscana) y el filósofo chino Lao-Tse (fundador del taoísmo).

Libros relacionados