Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de David Valois?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Cómo vencer tus miedos y tener confianza en ti mismo.

Desarrollo Personal

Cómo vencer tus miedos y tener confianza en ti mismo

El método para tener autoconfianza total

Por David Valois

En Cómo vencer tus miedos y tener confianza en ti mismo:

  1. Aprenderás a identificar tus miedos.
  2. Descubrirás cómo romper tus límites mentales.
  3. Entenderás la mejor manera de afrontar tu miedo al fracaso.

Descripción de Cómo vencer tus miedos y tener confianza en ti mismo

El miedo es una de las emociones más limitantes que sentimos. Muchas personas muy cualificadas pasan años soñando con emprender su propio negocio, pero son incapaces de hacerlo por el miedo a fracasar o a quedar en ridículo. En Cómo vencer tus miedos y tener confianza en ti mismo, David Valois revela un método probado que te permitirá identificar y vencer tus miedos y alcanzar los objetivos que te propongas.

Valois nos explica que el miedo es un mecanismo evolutivo muy útil. Hace miles de años nuestros antepasados vivían en ambientes muy hostiles. Se encontraban desprotegidos en entornos naturales en los que ser temerario podía implicar ser devorado por un león o ser expulsado de una tribu y morir de hambre.

Hoy en día, la mayoría de nosotros vivimos en ambientes mucho más tranquilos y rara vez nos exponemos a riesgos de este tipo. En nuestra vida cotidiana experimentamos miedos racionales como el temor a ser atropellados por un coche o el miedo a ser atacados por un desconocido; no tener miedo a estas amenazas puede tener consecuencias muy graves. Sin embargo, también existen otros temores que no deberían de asustarnos tanto. Hablar en público puede atemorizar a muchas personas pero un mal discurso no es cuestión de vida o muerte. Quizá te arriesgues a quedar en ridículo por un momento pero no terminarás en la hoguera por haberte equivocado.

El problema es que al tener miedo a tantas cosas no nos atrevemos a hacer nada. Nos quedamos en nuestra zona de confort y vemos nuestra propia vida pasar como si fuéramos espectadores en lugar de protagonistas. Muchos proyectos y sueños terminan en nada simplemente por un miedo irracional al fracaso.

Cómo vencer tus miedos y tener confianza en ti mismo te enseñará un método que te permitirá superar tus mayores temores mediante pasos pequeños. Valois explica que perder el miedo es un proceso gradual y que poco a poco debemos proponernos superar miedos cada vez mayores.

Cómo vencer tus miedos y tener confianza en ti mismo es una lectura muy valiosa que te ayudará a superar tus creencias limitantes y alcanzar tus metas más ambiciosas.

Biografía de David Valois

David Valois es autor y consultor. Ha escrito 18 libros sobre desarrollo personal, entre los que destacan: 7 días para cambiar tu vida, Máxima memoria y Reinvéntate.

Para saber más, puedes acceder a su web: www.davidvalois.com

Libros relacionados