Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Osho?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Coraje.

Desarrollo Personal

Coraje

La alegría de vivir peligrosamente

Por Osho

En Coraje:

  1. Descubrirás cómo vencer tus miedos.
  2. Entendederas cómo aprovechar tus temores para fortalecerte y crecer.
  3. Aprenderás la importancia de meditar cada día.

Descripción de Coraje

Para Osho, el coraje no es la ausencia de miedo sino la determinación de afrontarlo. Coraje explora cómo podemos vencer nuestros miedos mediante fuerza de voluntad.

En primer lugar, Osho explica cómo se originan los miedos, revela cómo podemos entenderlos y nos aconseja cómo superarlos con una buena actitud y perseverancia. Osho nos anima a celebrar cada reto que afrontamos, para que poco a poco empecemos a perder miedo y a ganar seguridad en nosotros mismos. Los obstáculos son lecciones de vida que no deben bloquearnos, sino inspirarnos a mejorar y darnos la confianza suficiente para seguir adelante pase lo que pase.

Según Osho, para ganar confianza tenemos que meditar, sumergirnos en nuestra memoria y limpiar nuestra mente de las ansiedades del pasado. Vivir el momento presente nos permitirá deshacernos de nuestro miedo y nos librará de la tiranía del ego.

Coraje nos ayuda a cultivar nuestro valor interior para poder vivir la vida de forma plena en cualquier circunstancia, a no interpretar los miedos como un obstáculo para el crecimiento, sino como nuevas oportunidades de crecimiento personal. Osho ilustra con numerosos ejemplos e historias cómo podemos salir de nuestra zona de confort y abrazar el cambio para superar nuestros miedos.

Biografía de Osho

Bhagwan Shree Rajneesh, también conocido como Osho, fue un orador y místico indio. Trabajó como profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur, y en los años 70 fundó un movimiento espiritual, estableciendo un ashram o centro de meditación en Pune, India, en 1974. En 1981, el ashram fue trasladado a Oregon, Estados Unidos, donde sus seguidores fundaron la ciudad de Rajneeshpuram.

Las grabaciones de sus discursos han sido utilizadas por sus discípulos para publicar más de 650 libros recogiendo sus enseñanzas. Se han grabado más de 14 documentales sobre su vida, entre los que destaca Wild Wild Country, disponible en Netflix.

Su legado ha sido reconocido por políticos como Chandra Shekhar y K. R. Narayanan, primer ministro y presidente de la India, respectivamente; líderes religiosos como el Dalai Lama; y directores de cine como Fellini, entre muchos otros. También ha recibido numerosos elogios por parte de editoriales como Penguin Books y medios de comunicación como

The Sunday Times, The Washington Post y Daily Telegraph. Su legado es preservado por la OSHO International Foundation, que gestiona el OSHO International Meditation Resort en Pune.

Libros relacionados