Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Josef Ajram?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de ¿Dónde está el límite?.

Desarrollo Personal

¿Dónde está el límite?

Por Josef Ajram

En ¿Dónde está el límite?:

  1. Comprenderás la importancia de terminar lo que empiezas.
  2. Descubrirás cómo alcanzar tus objetivos.
  3. Aprenderás a retarte cada día.

Descripción de ¿Dónde está el límite?

El ¿Dónde está el límite?, Josef Ajram no pretende saturarte de estudios psicológicos y consejos prácticos sobre motivación, sino contar una historia de éxito. La historia de un hombre que ha sabido enfrentar grandes retos en la vida, que se ha puesto objetivos que casi nadie creería posibles y los ha alcanzado. Es una historia realmente inspiradora que hará que te replantees tus límites y pienses en todo lo que puedes conseguir si estás dispuesto a darlo todo para alcanzar tu objetivo.

Ajram explica que con apenas 18 años decidió invertir el poco dinero que tenía ahorrado en bolsa. Apenas invirtió el primer euro se volvió adicto. Empezó la carrera de Administración y Dirección de Empresas pero la dejó al año porque quería centrarse en invertir en bolsa. Con 21 años ya estaba ganando unos 3000 euros al mes únicamente de comisiones.

Cuenta que durante ese periodo salía de fiesta por las noches y disfrutaba del dinero que estaba ganando y que sin embargo nunca llegó tarde un solo día a su trabajo. Estaba comprometido y sabía que iba a llegar muy lejos. Su éxito fue tal que en 2007 llegó a facturar hasta 360 millones de euros.

A pesar de sus éxitos, un día se dio cuenta de que estaba trabajando entre 16 y 18 horas al día y ya no era feliz. Por lo que decidió dejar la bolsa para dedicarse al deporte, su segunda gran pasión.

A partir de entonces, Ajram se dedicó a correr Ironmans: un reto gigantesco para cualquier deportista: 3,8 km nadando, 120 km en bicicleta y 42 km corriendo. Ajram cuenta que la primera vez que participó en esta competición estuvo a punto de rendirse. Después de haber pasado las primeras dos pruebas y comenzar a correr, cuando faltaban unos 30 km sus piernas cedieron. Su cuerpo ya no podía más y tuvo que caminar hasta la meta con lágrimas en los ojos. Esta última parte le tomó 5 horas pero al final terminó.

Después de esta hazaña, Ajram siguió inscribiéndose a competiciones cada vez más retadoras y siempre con el objetivo de completarlas sin importar los obstáculos. Uno de sus logros más importantes fue terminar el Marathon des Sables, una carrera de 254 km y 6 días en el desierto del Sahara. Cuenta que el año en que corrió dicha carrera fue especialmente caluroso y que pensó seriamente en abandonar. Una vez más, con lágrimas en los ojos decidió seguir adelante.

Una de las lecciones más importantes que nos enseña Ajram en este libro es que no importa el tiempo que tardes, si te pones un objetivo debes cumplirlo.

¿Dónde está el límite? nos enseña el poder de la fuerza de voluntad. Ajram defiende que en la vida debemos encontrar lo que nos apasiona y trabajar en ello con todas nuestras fuerzas. ¿Dónde está el límite? te inspira a dar un paso al frente y superar todas las adversidades que encuentres en tu camino hacia tus objetivos.

Biografía de Josef Ajram

Josef Ajram es un empresario, escritor y conferencista español. Nació en Barcelona en 1978 y es hijo de inmigrante Sirio y madre española. Comenzó a estudiar en la universidad pero abandonó sus estudios después del primer curso para irse a trabajar a la bolsa, donde empezó a trabajar para una agencia de valores. Ajram también es un deportista de alto rendimiento. Ha competido en múltiples Ultra Man y Iron Man, entre otras competiciones de élite.

Actualmente imparte cursos de iniciación en la bolsa y charlas motivacionales. En 2010 publicó ¿Dónde está el límite?, y entre sus otras obras destacan: No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está, El pequeño libro de la superación personal, Inconformistas y Bolsa para dummies.

Libros relacionados