Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Ryan Holiday?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de El ego es el enemigo.

Desarrollo Personal

El ego es el enemigo

Por Ryan Holiday

En El ego es el enemigo:

  1. Descubrirás cómo puedes manejar y domesticar tu ego.
  2. Aprenderás a ser humilde en el éxito y resiliente en el fracaso.
  3. Entenderás cómo usar la estrategia del lienzo a tu favor.

Descripción de El ego es el enemigo

¿Por qué necesitamos ganar siempre a toda costa? ¿Por qué parece que nunca podemos tener lo que queremos? ¿Y por qué, cuando ya lo tenemos, eso no nos hace sentir mejor? Ryan Holiday responde a todas estas preguntas en El ego es el enemigo. De hecho, el propio título del libro ya indica cuál es la la raíz de todos estos problemas: nuestro ego.

El ego controla nuestras decisiones, la manera en que actuamos, la manera en que pensamos… El ego es esa versión distorsionada que hemos creado de nosotros mismos, y es un poderoso enemigo interior que nos impide avanzar en muchos sentidos. Al inicio de nuestras carreras, el ego nos impide aprender y desarrollar nuestros talentos. Si logramos el éxito, nos ciega hasta tal punto que negamos nuestros propios defectos y errores. Y si fracasamos, el ego nos impide aprender de los errores y volver a levantar la cabeza.

El ego, en cualquier etapa, es la verdadera traba para nuestro crecimiento personal y profesional. Por eso, en este libro, Ryan Holiday nos empapa de numerosas lecciones, tácticas y estrategias de cómo personalidades de diversos campos consiguieron aplacar su ego como primer paso para alcanzar sus metas.

Holiday se propone un doble objetivo: que entendamos qué es el ego y que aprendamos a dominarlo antes de que domine nuestras vidas. Solo de este modo podremos concentrarnos en nuestro verdadero propósito y llegar tan arriba como podamos.

Biografía de Ryan Holiday

Ryan Holiday es escritor, asesor y estratega empresarial. A los diecinueve años abandonó sus estudios para continuar su aprendizaje junto a Robert Greene, autor de Las 48 leyes del poder. Al cabo de poco fue elegido director general de marketing de la marca de ropa American Apparel, donde tuvo una exitosa carrera.

Fundó una agencia creativa, Brass Check, que ha asesorado a empresas como Google, Taser y Complex, así como a muchos autores prestigiosos de bestsellers, incluyendo a Neil Strauss, Tony Robbins y Tim Ferris.

Es autor de diez libros, entre los que destacan El obstáculo es el camino, El ego es el enemigo y The Daily Stoic, que han vendido más de dos millones de copias y tienen seguidores entre atletas y entrenadores de clase mundial, personalidades de la televisión y líderes políticos.

También ha escrito para el The New York Times, USA Today, Entrepreneur, Fast Company, Forbes, entre muchos otros medios.

Libros relacionados