Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Mark Manson?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda.

Desarrollo Personal

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

Por Mark Manson

En El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda:

  1. Descubrirás cómo encontrar sentido a las cosas que haces.
  2. Entenderás cómo replantear tu definición de éxito.
  3. Aprenderás a centrarte en lo importante y a dejar de preocuparte por cosas irrelevantes.

Descripción de El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

Incontables anuncios y celebridades de internet nos bombardean a diario con una imagen de éxito que parece inalcanzable. Vemos famosos en playas paradisíacas e inmediatamente nos sentimos mal porque quizá nosotros no disponemos del dinero o el tiempo para irnos de vacaciones. En El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda,

Mark Manson nos enseña que buscar desesperadamente el éxito nos hace sentir como perdedores, pues partimos de la idea de que inherentemente no somos suficiente.

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda se presenta como un libro de autoayuda que paradójicamente está en contra de ésta. Manson explica que el optimismo irreal basado en que “puedes alcanzar todo lo que te propongas” puede llegar a hacerte sentir miserable cuando tu vida no es tan buena como supuestamente debería ser.

Manson nos exhorta a aceptar que la vida es sufrimiento y que por más que lleguemos a alcanzar nuestros sueños siempre tendremos problemas y nunca nos sentiremos del todo realizados. Sin embargo, esto no debe detenernos, sino animarnos, pues la felicidad no se encuentra al alcanzar una cosa extraordinaria sino a medida que resolvemos nuestros problemas. Tanto un desempleado como un empresario rico lidian diariamente con problemas de dinero. El desempleado se preocupa por poder reunir lo suficiente para pagar el alquiler del siguiente mes, hacer las compras de la semana y buscar trabajo. Por otro lado, el empresario tiene que pagar la nómina de sus empleados, diseñar presupuestos, invertir, etc. Ambas personas tienen problemas, sin embargo, los problemas del empresario son de mejor calidad que los del desempleado. Para ser felices debemos aceptar el dolor que proviene de tener problemas todos los días y buscar superarlos uno a uno para llegar a otros de mejor calidad.

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda sugiere que encontremos una cosa que nos importe lo suficiente como para poder enfrentar todos los problemas que surjan a partir de este propósito, y nos anima a no dar importancia a cosas intrascendentes para nuestra vida que solo nos hacen más miserables.

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda es un manual extraordinario que contiene desde referencias filosóficas hasta ejemplos cotidianos muy originales que te proporcionarán una perspectiva fresca sobre cómo enfrentar los problemas de la vida. Es por esta razón que el libro ha ganado una enorme fama alrededor del mundo, manteniéndose en la lista de los Best Seller del New York Times durante 179 semanas.

Biografía de Mark Manson

Mark Manson es un escritor estadounidense nacido en 1984. Después de graduarse en la Universidad de Boston en 2007 se dedicó a viajar por el mundo durante 7 años. Durante este tiempo se convirtió en un bloguero que escribía sobre desarrollo personal. En sus primeros años se centró en divulgar consejos de seducción a un público masculino. Su primer libro publicado en 2011 fue sobre este tema y se tituló Models: Attract Women Through Honesty.

Más tarde amplió su mercado al del mundo del desarrollo personal y escribió los dos libros que lo llevarían a la fama internacional: El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda en 2016 y Todo está jodido en el 2019. Sus libros han sido traducidos a más de 60 idiomas y han permanecido más de 200 semanas en la lista de Bestsellers del New York Times.

Si quieres aprender más sobre Mark Manson te recomendamos visitar su página web, donde publica artículos, audios y otro tipo de recursos digitales: https://markmanson.net/about

Libros relacionados