Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Martin E. P. Seligman?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de La auténtica felicidad.

Desarrollo Personal

La auténtica felicidad

Por Martin E. P. Seligman

En La auténtica felicidad:

  1. Entenderás la importancia de vivir el presente.
  2. Aprenderás a perdonar y potenciar las emociones positivas del pasado.
  3. Desarrollarás una actitud positiva respecto al futuro.

La auténtica felicidad

La felicidad es un estado de satisfacción que nos llena y da sentido a la vida. Pero, por desgracia, no suele ser duradero. Todos sabemos cómo ser felices momentáneamente pero ¿cómo podemos serlo durante más tiempo? En este libro, Martin Seligman argumenta que la felicidad puede cultivarse usando determinadas herramientas que comprenden y refuerzan los aspectos que aumentan nuestro bienestar.

El autor parte de la base de que la psicología siempre se ha centrado en cómo superar las adversidades de la vida y en el estudio de las enfermedades mentales. Gracias a ello, se han desarrollado tratamientos que mejoran la calidad de vida de quienes las sufren, pero también se han alejado del foco las fortalezas humanas y los estados que hacen que valga la pena vivir. La auténtica felicidad parte de la psicología positiva, la rama psicológica que sostiene que una grata satisfacción duradera está a nuestro alcance.

El libro explica cómo usar el poder de la mente para sentirse bien respecto al pasado, el presente y el futuro. Queda dividido en tres partes. La primera habla sobre las emociones positivas y aquello que construye la felicidad. La segunda, sobre las fortalezas y virtudes. La tercera, sobre cómo ser más feliz en los distintos ámbitos de la vida.

A lo largo de estas partes, el autor nos guía a través de un camino de crecimiento personal que nos acerca a vivir la vida de una manera más satisfactoria. Este libro sienta los cimientos de la psicología positiva al mismo tiempo que nos ayuda a encontrar la auténtica felicidad.

Biografía de Martin Seligman

Martin Seligman es psicólogo y escritor. Graduado en la Universidad de Princeton con summa cum laude, a lo largo de los años ha hecho distintas aportaciones sobre cómo superar la depresión y la indefensión aprendida. Aun así, su labor más distinguida se encuentra en el área de la Psicología Positiva, ya que fue él quien, tras destacar la necesidad de investigar los aspectos saludables del ser humano, propuso su creación como corriente específica en 1998.

Seligman presidió la American Pshycological Association y actualmente dirige el Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania, donde prepara a la próxima generación de psicólogos centrados en esta rama.

Libros relacionados