Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Ray Dalio?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Principios.

Desarrollo Personal

Principios

Por Ray Dalio

En Principios:

  1. Descubrirás un método probado para alcanzar el éxito personal y financiero.
  2. Aprenderás los principios que te ayudarán a aprender de tus errores.
  3. Explorarás la vida y lecciones de uno de los inversores más exitosos del mundo

Descripción de Principios

En Principios, Ray Dalio revela los fundamentos que lo han guiado en su vida personal y profesional. Dalio considera que las personas exitosas basan su vida en principios y se dejan guiar por estos. Según él, los principios nos orientan y generan un sentido de congruencia en las cosas que hacemos en nuestro día a día.

Este libro consta de dos partes. En la primera, Dalio nos habla de los principios que él considera fundamentales para la vida en general y en la segunda revela sus principios para los negocios. Estos son algunos de los principales:

Buscar la verdad. Para Dalio la búsqueda de la verdad es una de las claves de las personas exitosas. Debes enfrentar la vida de acuerdo a lo que tienes delante y no a cómo te gustaría que fuesen las cosas. Debes darte cuenta de que a menudo no eres capaz de ver la realidad tal como es y abordarla de forma objetiva para alcanzar tus objetivos.

Evolución y mejora. Dalio considera que todas las cosas en el mundo se rigen por el principio de la evolución. Cuando nos proponemos alcanzar un objetivo debemos entender que encontraremos muchos obstáculos en el camino. Debemos adaptarnos y mejorar para superarlos y seguir avanzando. Si nos resistimos a evolucionar jamás lograremos llegar donde nos proponemos.

Decisiones. No podemos controlar todo lo que nos pasa, pero sí reaccionar a lo que tenemos enfrente. Es por eso que uno de los principios fundamentales de Ray Dalio es el de tomar buenas decisiones, porque éstas determinarán la vida que tendremos.

Relaciones significativas. Es importante alcanzar el éxito por nosotros mismos pero también poderlo compartir con otras personas. Tener a otras personas a nuestro alrededor nos permite mejorar, pues a través de sus observaciones y consejos podemos darnos cuenta de aspectos en nuestra forma de hacer las cosas que de otra forma pasarían desapercibidos.

En la segunda parte del libro, Dalio habla de sus principios en los negocios, entre los que destacan: aprender de los errores, no preocuparse por las críticas, tener integridad, mantener la mente abierta, valorar tu credibilidad y seguir aprendiendo y mejorando.

Principios es un libro muy valioso que ha vendido cientos de miles de copias. El mismo Bill Gates considera que se trata de una lectura fundamental. En esta obra encontrarás las claves que permitieron a Dalio alcanzar el éxito financiero.

Biografía de Ray Dalio

Ray Dalio nació en Nueva York en 1949. Desde pequeño se interesó por la inversión: con tan solo 13 años hizo una inversión de $300 en acciones de Northeast Airlines con la que triplicó sus ganancias.

Dalio estudió finanzas en la universidad de Long Island y asistió a la escuela de negocios de la Universidad de Harvard. Inmediatamente después de graduarse trabajó en algunas grandes firmas de Wall Street en el mercado de materias primas durante la crisis del petróleo de 1973.

En 1975 fundó Bridgewater Associates, hoy en día el “hedge fund” más grande del mundo. A lo largo de su carrera cometió errores que lo llevaron a perderlo todo, pero aprendió de ellos y se recuperó. Dalio escribió Principios con el objetivo de enseñarnos las claves que le han permitido alcanzar el éxito y cómo podemos aplicarlas a nuestro día a día.

Libros relacionados