Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Louise Hay?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Usted puede sanar su vida.

Desarrollo personal

Usted puede sanar su vida

Por Louise Hay

En Usted puede sanar su vida:

  1. Descubrirás cómo ser el único responsable de tu vida
  2. Aprenderás a desprenderte de las emociones negativas
  3. Entenderás cómo sanar tu pasado y crear un futuro a tu medida

Descripción de Usted puede sanar su vida

En esta estimulante obra, Louise Hay realiza un profundo trabajo personal sobre las creencias limitantes, las excusas que nos frenan, las verdades y la mentiras que nos han contado y nos repetimos y la decisión de cambiar y potenciar nuestra consciencia. Según Hay, desprendiéndose de los traumas del pasado alcanzarás el control de tu mente y podrás dar el salto a una nueva vida en la que te ames a ti mismo, perdones a aquellos que te han hecho daño y seas libre del pasado.

La sanación requiere un intenso trabajo de introspección. Usted puede sanar su vida aborda emociones como la venganza, el miedo, la rabia, la aceptación, la frustración y el amor. También se basa en una reflexión sobre cómo hemos llegado donde estamos, ahonda en el porqué actuamos como lo hacemos, el origen de nuestros pensamientos, y lo que podemos aprender de cada evento traumático de nuestras vidas. Las reflexiones de Hay cubren muchas dimensiones cotidianas, y tratan desde el cuerpo, la meditación y las relaciones afectivas hasta el trabajo, el éxito, la prosperidad y la abundancia.

Hay escribió Usted puede sanar su vida después de superar un cáncer gracias a las técnicas que ella estudiaba y recomendaba a sus pacientes. Se curó milagrosamente del cáncer, lo cual reforzó sus creencias.

Después de ese episodio, Hay regresó a su ciudad natal para dedicarse a la sanación. Hay explica cómo ha podido aplicar sus técnicas al cuidado de su madre anciana y a la resolución de conflictos familiares con su hermana.

Para Hay, somos responsables de cómo afrontamos nuestras experiencias. Una mala experiencia puede hacernos sentir culpa o incluso odio, pero estos sentimientos no son más que ideas que podemos cambiar con nuestra mentalidad, liberando el resentimiento y enfocándonos en el presente.

Escrito en 1984, Usted puede sanar su vida es un clásico pionero de la autoayuda. Ha sido publicado en 33 países y traducido a 25 lenguas, habiendo vendido más de 50 millones de copias. El libro inspiró la publicación de una película homónima en 2007.

Usted puede sanar su vida fue escrito a petición de lectores, clientes y seguidores de Louise Hay para que elaborara sus conocimientos. De esta forma, la autora decidió escribir este libro siguiendo el orden temático que emplea en sus sesiones y seminarios. Afirma que si realizas sus ejercicios milagrosos, al terminar el libro tu vida ya habrá dado un giro.

Biografía de Louise Hay

Louise Lynn Hay (1926-2017) es una de las madres fundadoras de la autoayuda. Fue empresaria, oradora y escritora. Ha liderado el movimiento del Nuevo Pensamiento y ayudado a millones de personas con enfermedades como SIDA y cáncer.

Nació en los suburbios de Los Ángeles, California. Con apenas quince años se fue de casa porque sufría muchos abusos y maltratos. Durante su juventud, trabajó como camarera y modelo de alta costura. En 1970 empezó a asistir a las clases de la Iglesia de la Ciencia Religiosa y a estudiar en la Maharishi’s International University (Iowa). Con solo tres años de estudios pasó las pruebas para ser sanadora autorizada por su Iglesia.

Poco después, estableció una consulta en Nueva York, donde ayudaba a sus pacientes a identificar las causas mentales de las enfermedades que sufrían. Esta experiencia inspiró sus conferencias y clases y llevó a la publicación de su primer libro, Sane su cuerpo, en 1977.

En 1978, le fue diagnosticado un cáncer de cérvix, por lo que decidió poner en práctica todo lo aprendido y empezó una estricta rutina de afirmaciones, visualizaciones, limpieza de colon, reflexología, lectura y terapia. La terapia le ayudó a entender a sus padres y a perdonar a todas las personas de su pasado. Después de 6 de sesiones, el cáncer había desaparecido.

Superó la etapa fortalecida mental y físicamente y unos años después decidió publicar el libro que la llevó a la fama: Usted puede sanar su vida (1984).

Louise volvió a Los Ángeles y se volvió solicitada y famosa. Viendo el éxito de su libro, best seller de Nueva York durante trece semanas, decidió fundar su propia editorial, Hay House, desde su casa. Sus obras filantrópicas incluyen la creación de la Fundación Hay y El Fondo de Caridad de Louise Hay, que continúan contribuyendo a obras sociales.

Con 75 años fundó la Hay House Radio, recibió el premio de Minerva (dedicado a mujeres visionarias), estrenó una película con el mismo título que su libro más vendido e incluso creó una app. Además, Hay es coautora de otros muchos libros, entre los cuales se encuentran: El poder del espejo, El poder está dentro de ti y Tu felicidad empieza ahora. Puedes aprender más sobre ella en su página web: https://www.louisehay.com/

Libros relacionados