Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Mary Buffett, David Clark?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Buffettología.

Educación Financiera

Buffettología

Las técnicas jamás contadas que han hecho a Warren Buffett el inversor más famoso del mundo

Por Mary Buffett, David Clark

En Buffettología:

  1. Descubrirás la filosofía de inversión de Warren Buffett.
  2. Aprenderás a reconocer los tipos de empresa con mayor potencial.
  3. Entenderás cómo valorar las empresas en base a su rentabilidad futura.

Descripción de Buffettología

Una práctica habitual en el mundo de la inversión consiste en adquirir acciones de empresas a un precio bajo, pero si siempre apostamos por esta estrategia, tendremos una cartera de empresas poco rentables y correremos el riesgo de que muchas de ellas acaben en bancarrota.

Warren Buffett (1930) es un inversor de prestigio que ha llegado a ser la cuarta persona más rica del mundo. La estrategia de inversión de Warren Buffett no consiste en monitorizar el Dow Jones ni en analizar gráficos técnicos, sino en analizar la parte de la empresa que compra como si se tratase de la empresa en su conjunto. Buffet investiga a fondo quién la dirige, el servicio que ofrece, su rentabilidad histórica y su precio actual antes de tomar una decisión. En otras palabras, en vez de comprar a un precio bajo, Buffett compra basándose en el valor subyacente de la empresa, de modo que sus predicciones siempre son más fundamentadas.

Buffettología identifica los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de invertir, y explora en detalle cuestiones como el interés compuesto o la optimización fiscal de nuestras inversiones. Pero ante todo, analiza las empresas en las que vale la pena invertir. Los autores analizan en detalle los tipos de empresa en los que más ha invertido Buffet, entre los que se encuentran empresas con el monopolio del consumidor, empresas con capacidad de distribución de publicidad y empresas que tienen una relación recurrente con el consumidor.

Buffettología comparte estrategias para recabar información valiosa sobre el potencial de una empresa. No necesitas un máster en negocios ni trabajar en Wall Street para hacer este tipo de investigación.

Una vez identificada una empresa con potencial, es necesario valorar si la inversión tiene sentido al precio actual. Los autores nos explican cómo calcula Buffett la rentabilidad de cada inversión, y su fórmula para comparar oportunidades de inversión con rigor.

En Buffettología aprenderás a identificar las empresas en las que vale la pena invertir, a calcular el precio que vale la pena pagar por ellas, y a reconocer cuándo hay que comprar y cuándo ha llegado el momento de vender.

Publicado en 1997, Buffettologia es un bestseller y ha sido traducido a 17 lenguas. Stevin Hoover, de Hoover Capital Management lo considera “el mejor libro jamás escrito sobre la metodología de inversión de Warren Buffett”.

Biografías de Mary Buffett y David Clark

Mary Buffett ha trabajado como consultora para AOL Time Warner y como ejecutiva en Columbia Records. Anteriormente, fue cofundadora de la postproductora de música Independent Sound y la editorial Superior Assembly. También fue profesora de negocios y finanzas en varios campuses de la Universidad de California, entre los que destaca UCLA.

Es miembro del comité asesor de The Luncheon Society y fundadora y consejera de The America China Bridge.

Actualmente es cofundadora de la Buffett Online School, dedicada a divulgar los conocimientos de inversión que aprendió de Warren Buffett. Además de Buffettologia, ha publicado ocho libros, entre los que destacan: Los 7 secretos para invertir como Warren Buffett, Warren Buffett y la interpretación de estados financieros y El Tao de Warren Buffett.

David Clark ha coescrito la mayoría de libros publicados por Mary Buffett sobre la filosofía de inversión de Warren Buffett. En la actualidad, es el director ejecutivo de una gestora de activos en Omaha, Nebraska.

Libros relacionados