Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Raimon Samsó?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de El código del dinero.

Educación Financiera

El código del dinero

Conquista tu libertad financiera

Por Raimon Samsó

En El código del dinero:

  1. Entenderás cómo coger las riendas de tu propia economía y alcanzar la libertad financiera
  2. Conocerás herramientas que te ayudarán a hacer de tu talento y tu pasión, tu profesión
  3. Encontrarás consejos de un experto que te ayudarán a mejorar tu economía sin depender de nadie

Descripción de El código del dinero

Lo que hace rico al rico no es el dinero, sino su mente millonaria. Lo que el coach Raimon Samsó explica en El código del dinero es que la riqueza es una mentalidad, igual que la pobreza. Son modos de creer, de pensar y de operar.

Esta obra literaria reúne las lecciones que un ex-banquero ha aprendido sobre educación financiera y que ahora imparte en cursos. La finalidad de este libro es enseñarte a diversificar y multiplicar tus ingresos. En otras palabras, te enseña a conquistar la libertad financiera.

Este libro exhorta a encontrar la libertad financiera a través del emprendimiento, ya que un empleo fijo es tan solo una ilusión de seguridad. Samsó también considera que la creencia popular de trabajar toda la vida para alcanzar una jubilación dorada es falsa y carece de sentido dentro de las aspiraciones y deseos de una persona. Perseguir nuestros sueños no es tarea fácil y debemos estar dispuestos a arriesgarnos. Pero estamos de suerte. Si nos adaptamos a los retos de la nueva economía digital podremos sacar miles de ventajas, incluso en tiempos de crisis.

Este libro enseña la mentalidad de la riqueza desde cero, así que va dirigido a cualquier emprendedor que quiera aumentar sus ingresos, independientemente de sus creencias y experiencias respecto al dinero. Los dos primeros capítulos van dedicados a revelar lo que nadie nos enseñó sobre finanzas y a cambiar nuestras creencias limitantes.

A continuación explica cómo generar varias fuentes de ingresos pasivas, dedicarnos a lo que nos gusta y vivir de ello. Por último, se enfoca en describir cómo crear oportunidades de emprendimiento, cómo evitar errores comunes y todo lo que cualquier emprendedor debe saber antes de empezar. Finalmente, dedica la última parte del libro a explicar cómo crear un sistema de éxito para poder vivir sin jefe.

Samsó ha encontrado todas estas soluciones dedicándose a lo que le apasiona, trabajando a media jornada y sin jefe. Asegura que este estilo de vida le ha satisfecho mucho más que cualquier trabajo.

Samsó, también detalla las bases del vocabulario y la jerga financiera, por lo que si no estamos familiarizados con libros como Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki constituye una buena introducción. La principal diferencia respecto al libro de Kiyosaki es que este libro tiene un toque más espiritual y humano. Samsó dice acabar con todas sus dificultades escuchando a su corazón, como enseña Paulo Coelho en El Alquimista. La ventaja es que esta obra maestra también enseña las 10 habilidades imprescindibles que debe tener un emprendedor eficaz, establece la diferencia entre la deuda óptima y la pésima, explica cómo hacer una gestión eficiente del tiempo, cómo superar las crisis, y cómo empezar siendo muy pequeño pero pensando a lo grande.

El código del dinero es un bestseller que ha publicado 19 ediciones y una obra de referencia sobre libertad financiera y emprendimiento en el mundo hispano.

Biografía de Raimon Samsó

Raimon Samsó es un escritor, coach y conferenciante español. Ha ayudado a cambiar las vidas de más de 85.000 personas a través de 32 libros, cursos, seminarios, webinarios, conferencias, videocursos, vídeos, audiolibros y ebooks. Otros de sus títulos destacados son: Sabiduría financiera, Los 3 árboles del dinero e Imperio digital. También escribe artículos en la sección de psicología de El País y participa en radios y televisiones de otros medios.

Durante 15 años de su vida ha trabajado en 3 multinacionales y en 3 bancos. Harto de estar en un trabajo que no iba acorde con sus valores ni lo que quería, dimitió para ser escritor. Se quedó sin ingresos, sin techo y sin pareja, así que tuvo que empezar desde 0. Su primer libro, El código del dinero fue un éxito y le ha ayudado a cambiar la vida de miles de personas.

Actualmente es director del Instituto de Expertos, donde entrena a futuros líderes sobre libertad financiera para convertir el conocimiento en ingresos. Los cursos que imparte actualmente son: El código del dinero, programa experto y seminario millonario. Puedes encontrar más información en su página web http://www.raimonsamso.com

Libros relacionados