Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de George S. Clason?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de El hombre más rico de Babilonia.

Educación financiera

El hombre más rico de Babilonia

Por George S. Clason

En El hombre más rico de Babilonia:

  1. Aprenderás a desarrollar estrategias de inversión más eficaces.
  2. Descubrirás el método para convertir los gastos en ahorros.
  3. Entenderás cómo ganar dinero con una inversión de pasivos rentable y de confianza.

El hombre más rico de Babilonia

Este libro es pionero en la educación financiera y referente hasta el día de hoy por sus parábolas moralizantes. Su autor, George Clason, ilustra sus ejemplos inspirándose en la antigua ciudad mesopotámica que prosperó ricamente en uno de los terrenos más desérticos y áridos del planeta.

Su historia se sitúa en la Babilonia que ha quedado consumida por la guerra. El protagonista es un hombre llamado Arkad, un simple escribano que llega a convertirse en el hombre más rico de la ciudad gracias a siete principios de riqueza que aprende de los mejores. Cuando el gobernante le pide a Arkad que enseñe a los ciudadanos los principios para que la ciudad vuelva a ser próspera, estos se extienden por toda Babilonia. Así, los habitantes empiezan a aprender a resolver sus problemas financieros con sabiduría.

Los principios hablan sobre el control de los gastos y la importancia de hacer inversiones inteligentes. En definitiva, clarifican que la riqueza no está en la cantidad de monedas que uno tiene, sino en cómo es capaz de moverlas y generar ingresos a partir de ellas.

Cuando Arkad es mayor, entrega a su hijo, Nomasir, un saco lleno de monedas de oro y una tabla con cinco leyes de oro para generar riqueza. Él pierde el oro al poco tiempo en una apuesta de caballos, sin siquiera leer la tabla. Al verse arruinado y en la obligación de hacerlo, finalmente, presta atención a las leyes de su padre y, gracias a ellas, logra multiplicar la cantidad de oro que tenía inicialmente.

A través de las historias de los distintos ciudadanos, el libro ilustra cómo el dinero nos hace libres gracias al esfuerzo diario. El autor ofrece estrategias de inversión y técnicas para ahorrar, así como reflexiones sobre la incertidumbre ante una oportunidad de riesgo, la importancia de la planificación financiera y el establecimiento de objetivos.

El hombre más rico de Babilonia es una obra que nos insta a trabajar duro para ir adquiriendo poco a poco una fortuna a través de los siete principios de riqueza, las cinco leyes del oro y las moralejas de los distintos personajes. Este clásico publicado hace un siglo cuenta con más de diez millones de copias vendidas y es considerado uno de los libros fundacionales de su campo.

Biografía de George Clason

George Samuel Clason fue empresario, soldado y escritor. Después de tener éxito en sus dos compañías, empezó a escribir panfletos en 1926 sobre la educación financiera en forma de parábolas basadas en la antigua Babilonia. Fueron distribuidos por bancos y compañías de seguros de forma masiva y recopilados bajo el nombre de su parábola más famosa, “El hombre más rico de Babilonia”.

George Clason fundó dos empresas, la Clason Map Company of Denver Colorado y la Clason Publishing Company, que aparició cuando la primera no sobrevivió a la Gran Depresión. Además de su obra más famosa, también publicó otras como Gold Ahead, Find your right job y Cahtolic, Jew, Ku Kux Klan.

Libros relacionados