Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Napoleon Hill?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Piense y hágase rico.

Educación Financiera

Piense y hágase rico

Por Napoleon Hill

En Piense y hágase rico:

  1. Aprenderás cómo adoptar una mentalidad millonaria.
  2. Descubrirás los 13 principios clave para vivir una vida más feliz y exitosa.
  3. Accederás a los métodos y sistemas que llevaron a grandes empresarios a lo más alto.

Descripción de Piense y hágase rico

Piense y hágase rico es uno de los libros de desarrollo personal más famosos de todos los tiempos. Publicado en 1937, ha vendido más de 100 millones de ejemplares hasta la fecha. La revista BusinessWeek lo consideró el sexto libro de negocios más vendido 70 años después de su publicación.

El libro fue escrito por Napoleon Hill en base al estudio de los 500 individuos más ricos de su época, y especialmente del famoso empresario industrial, filántropo y escritor Andrew Carnegie.

Las enseñanzas de Piense y hágase rico se presentan como 13 Principios de la Filosofía del Logro: el deseo, la fe, la auto-sugerencia, el conocimiento especializado, la imaginación, la planificación, la toma de decisiones, la persistencia, el poder de la mente maestra, el subconsciente y el sexto sentido.

Después de años de estudio, Hill concluyó que el camino a la riqueza empieza con el estado mental. Si quieres ser rico, primero debes cambiar tu mentalidad respecto a la riqueza y el dinero. Según el autor, la riqueza va mucho más allá del dinero: engloba la felicidad, tus relaciones y el éxito personal y profesional. Hill afirma que el deseo, la fe y la persistencia pueden impulsarte a grandes alturas si eres capaz de tener una actitud positiva y enfocarte en tus objetivos a largo plazo.

Pero si quieres alcanzar la riqueza necesitarás mucho más que eso. Tendrás que desarrollar un método sistemático de planificación de objetivos y toma de decisiones. Más importante todavía, deberás aprender a conocerte mejor, a identificar las creencias limitantes que te impiden considerar otras perspectivas, y a despertar la creatividad e imaginación que llevas dentro.

Piense y hágase rico fue publicado durante los peores momentos de la Gran Depresión, y dio comienzo a un nuevo género de libros de literatura de superación personal, más conocido hoy en día cómo autoayuda. Piense y hágase rico se convirtió en un éxito instantáneo, siendo traducido a muchos idiomas. Es considerado uno de los libros de negocios más relevantes del siglo XX y sus sucesivas ediciones han influenciado líderes en áreas tan diversas cómo el deporte, la empresa, y la política.

Biografía de Napoleon Hill

Napoleon Hill nació en 1883 en Virginia. Cuando tenía 13 años, Hill empezó a escribir para el periódico de su padre, ahorrando el dinero que ganaba para poder pagar sus estudios de derecho en la Universidad de Georgetown.

En 1908 su vida cambió por completo cuando tuvo la oportunidad de entrevistar a Andrew Carnegie, uno de los hombres más ricos y poderosos del momento. La entrevista debía durar tres horas y terminó alargándose tres días. Carnegie explicó a Hill que el secreto de su riqueza era su peculiar forma de pensar, y le animó a entrevistar a otros como él para encontrar la fórmula del éxito. Motivado por este desafío e impulsado por la curiosidad, Hill dedicó 20 años de su vida a esta búsqueda, entrevistando destacadas personalidades de la época como Henry Ford y Alexander Graham Bell.

En 1925, Hill publicó su primer libro, La Ley del Éxito, donde detallo los resultados de las 45 entrevistas que realizó. En 1933, Hill se convirtió en el asistente del presidente Franklin Roosevelt y publicó su segundo libro, Piense y Hágase Rico.

Libros relacionados