Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Peter Lynch?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Un paso por delante de Wall Street.

Educación Financiera

Un paso por delante de Wall Street

Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa

Por Peter Lynch

En Un paso por delante de Wall Street:

  1. Aprenderás cómo multiplicar por diez tu inversión inicial.
  2. Descubrirás las claves para identificar las empresas de mayor potencial.
  3. Desarrollarás la paciencia necesaria para convertirte en un inversor de éxito a largo plazo.

Descripción de Un paso por delante de Wall Street

Si quieres ser un mejor inversor, ya seas un experto o un principiante, este libro te enseñará a identificar empresas de éxito fuera de los sectores convencionales.

Uno de los mayores retos de un inversor particular es obtener la información Top Secret a la que solo tienen acceso inversores profesionales. En Un paso por delante de Wall Street, Peter Lynch y John Rothchild, presentan una teoría que permite a inversores particulares aprovechar la información de su alrededor para hacer operaciones más inteligentes que los inversores profesionales.

Por ejemplo, el autor cuenta cómo decidió invertir en la incipiente Dunkin’ Coffee después de probar su delicioso café. Con el tiempo, esa inversión resultó ser una de las más rentables.

Este clásico sobre la bolsa publicado hace más de dos décadas está escrito por un multimillonario que comparte sus aprendizajes a lo largo de 24 años dedicados a la gestión de fondos de inversión muy rentables. ¿Cómo ha tenido tanto éxito?

Un paso por delante de Wall Street comparte técnicas básicas de gran utilidad que te permitirán multiplicar el retorno de cualquier inversión. Es una obra completa en la que se explican las mejores técnicas para resistir caídas en el mercado, encontrar las empresas correctas en el momento correcto y cultivar lo más importante para el éxito: la paciencia. La obra tiene una parte dedicada a la preparación antes de invertir, otra a cómo escoger a las empresas ganadoras y una tercera en la que aborda la visión que debe tener un inversor a largo plazo.

Su experiencia profesional le ha proporcionado las herramientas y el entendimiento necesarios para identificar las empresas capaces de multiplicar su crecimiento diez veces, a las que apoda “empresas tenbaggers”. Además, realiza un maravilloso análisis para que aprendamos a identificar los otros tipos de empresas, entre las que se encuentran las de Bajo Crecimiento, Rápido Crecimiento, Cíclicas y Blue Chips.

Todos los secretos revelados por Peter Lynch parten del sentido común, sin grandes complicaciones, lo que convierte esta lectura en esencial para cualquier tipo de inversor. Todo lo que enseña en Un paso por delante de Wall Street parte de experiencias reales ilustradas con ejemplos concretos.

Biografía de Peter Lynch

Peter Lynch nació en Newton, Massachusetts en 1944. Cuando tenía tan solo 10 años su padre murió de cáncer y su madre tuvo que sostener a la familia trabajando duramente. En su adolescencia trabajó como asistente de golfistas en un club de su ciudad para apoyar a su familia. A pesar de las dificultades, logró graduarse en psicología, filosofía e historia en la Universidad de Boston. Lynch considera que sus estudios de filosofía fueron más útiles que las matemáticas en el mundo de la inversión. Cuando Lynch estaba en su segundo año de universidad, gastó todos sus ahorros en 100 acciones de la empresa Flying Tiger Airlines, cuyo valor se multiplicó por 10 en poco tiempo.

Después de graduarse de la Universidad de Boston cursó un máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania, en 1968. En aquel entonces Peter Lynch ya había iniciado su carrera como inversor trabajando en la empresa Fidelity Investments. En 1974 ascendió a Director de Investigación y en 1977 fue nombrado jefe del Fondo Magellan. Ese oscuro fondo disponía de 18 millones de dólares en activos cuando Lynch empezó a liderarlo; cuando renunció a su cargo en 1990, el valor del fondo ascendía a 14 mil millones de dólares.

En 1988, Lynch y su esposa Carolyn establecieron una fundación filantrópica. A día de hoy, con más de cien millones de dólares recaudados, han patrocinado numerosos proyectos culturales, religiosos, educativos e investigaciones médicas.

Actualmente, Lynch tutela a jóvenes analistas, ejerciendo de asesor y vicepresidente a tiempo parcial en Fidelity Management & Research Co.

Mientras que Un paso por delante de Wall Street es un análisis teórico, su libro Venciendo a Wall Street ofrece herramientas avanzadas de análisis técnico.

Libros relacionados