Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Peter Thiel?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de De cero a uno.

Emprendimiento

De cero a uno

Cómo inventar el futuro

Por Peter Thiel

En De cero a uno:

  1. Aprenderás cómo transformar una idea de negocio innovadora en una empresa única que no tenga que competir en un mercado saturado.
  2. Entenderás cómo tomar decisiones vitales para maximizar las probabilidades de éxito de tu proyecto empresarial.
  3. Obtendrás las herramientas indispensables para emprender con éxito y convertir tu nueva empresa en la líder del mercado.

Descripción de De cero a uno

De cero a uno nos revela los secretos de Peter Thiel, cofundador de PayPal, para construir una startup exitosa y con potencial de cambiar el mundo a mejor.

Thiel afirma que para crear una startup exitosa debemos proponer algo nuevo, ir de cero a uno. Si nuestra empresa se limita a imitar fórmulas de éxito de otras compañías, estará destinada a fracasar. Hay que pensar de un modo distinto al del resto de las personas, porque solo así podrá surgir una idea con potencial de dominar el mercado y cambiar el mundo.

Para Steve Jobs, el teclado físico en los teléfonos móviles era molesto e innecesario. Este pensamiento fue lo que le llevó a inventar el iPhone. Hoy en día, ningún teléfono inteligente tiene teclado.

Un error típico de las startups es querer dominar una pequeña parte de un mercado grande. Según Thiel, es mejor empezar dominando una gran parte de un mercado pequeño, tal y como hizo Amazon. En sus inicios, Amazon tan solo vendía libros; ese era su mercado. Solo se expandió a otros mercados cuando fue capaz de controlar el de los libros.

Centrarse en dominar un mercado pequeño no implica aspirar a poco; todo lo contrario. Ya desde sus inicios, Jeff Bezos tenía una visión clara y ambiciosa: crear una tienda online con miles de artículos diferentes. Esta idea única fue indispensable para que Amazon se convirtiera en un monopolio innovador, es decir, para que se convirtiera en la dueña del mercado.

En este libro, Peter Thiel profundiza en los factores que harán que tu startup se convierta en un monopolio y pueda crear y capturar valor durante años. Estos factores son: contar con una tecnología propia, aprovechar la economía de escala, crear un efecto de red, y diseñar una marca única e inigualable.

De Cero a Uno es la guía perfecta para crear una startup de éxito. Este libro te ayudará a pensar de una manera distinta para crear algo nuevo e ir de cero a uno.

Biografía de Peter Thiel

Peter Thiel es uno de los empresarios más exitosos y controvertidos del mundo. En 1998 fundó PayPal junto con Ken Howery, Max Levchin, Luke Nosek y Elon Musk. La misión de la nueva compañía era resolver los problemas que los usuarios tenían para realizar pagos online. En 2002 vendieron PayPal a eBay por 1,5 billones de dólares.

Thiel también ha sido uno de los primeros inversores de Facebook. En 2004 invirtió medio millón de dólares en la que se ha acabado convirtiendo en la red social con más usuarios del mundo.

Su destacada carrera profesional, sus estrategias empresariales y sus ideas disidentes le han convertido en una de las mayores autoridades del mundo del emprendimiento y la tecnología.

Libros relacionados