Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Guy Kawasaki?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de El arte de cautivar.

Emprendimiento

El arte de cautivar

Cómo se cambian los corazones las mentes y las acciones

Por Guy Kawasaki

En El arte de cautivar:

  1. Aprenderás cómo causar una buena impresión en las demás personas.
  2. Entenderás la mejor manera de aportar valor a los demás.
  3. Descubrirás las técnicas que emplearon empresas de éxito para cautivar a sus clientes.

Descripción de El arte de cautivar

Para Guy Kawasaki, el arte de cautivar va más allá de la persuasión. Cuando cautivas cambias las situaciones. Conviertes una situación hostil en una situación cordial. Al cautivar, haces que las personas estén más dispuestas a escucharte y a establecer vínculos más fuertes contigo.

Cautivar no consiste en satisfacer tus necesidades, sino en dar valor a la otra persona. Para lograrlo, debes generar confianza y es fundamental que no tengas motivos ocultos. Es importante poner todas las cartas sobre la mesa, de manera que los demás sepan que tus intenciones son buenas y que buscas un intercambio que beneficie a ambas partes. La esencia del arte de cautivar es ponernos en los zapatos del otro, pensar en lo que nosotros querríamos si estuviéramos en su posición. Debemos preguntarnos: ¿qué quiere esta persona? Es importante encontrar una respuesta coherente a esta pregunta para entender cómo cautivar al otro.

Kawasaki también insiste en la necesidad de gustar a los demás y causarles una buena impresión. El autor proporciona consejos prácticos desde cómo vestir, saludar o sonreír hasta la actitud que debemos tener y la manera de conducirnos con los demás. También comparte con nosotros la importancia de ganarnos la confianza de los demás y la mejor forma de lograrlo.

Finalmente, Kawasaki explica los mejores métodos para responder a las necesidades de nuestros clientes aplicando los principios básicos del arte de cautivar a nuestro negocio. Kawasaki ilustra las mejores prácticas de gestión a través de más de una docena de ejemplos y casos de estudio de compañías que han sabido aportar valor a sus clientes y a la sociedad en general. También aprenderás cómo crear un plan de marketing que cautive a tus clientes y les acerque a tu producto.

Tanto si quieres emprender como si te has propuesto cautivar a tu jefe y compañeros de trabajo, El arte de cautivar te proporcionará las herramientas para que los demás se sientan enganchados a ti, a tus ideas y a tus productos.

Biografía de Guy Kawasaki

Guy Kawasaki es un empresario Hawaiano. Kawasaki se graduó en psicología en la Universidad de Stanford y recibió su MBA en UCLA, y es conocido por su trabajo en Apple a mediados de los años 80, cuando se convirtió en el principal “evangelista” del Macintosh. Esto es especialmente relevante, ya que por primera vez Kawasaki aplicó el concepto de marketing de evangelización a la tecnología. Esta forma de marketing consiste en construir una clientela fiel que se dedica a convencer a otros para que prueben el producto como resultado de su devoción.

Actualmente es embajador de marca de Mercedes-Benz y dirige una empresa de capital de riesgo llamada “Garage Technology Ventures” y también es evangelista de la herramienta de diseño gráfico “Canva”.

Kawasaki también es conocido por su podcast “Remarkable people” y sus libros de emprendimiento El arte de empezar 2.0 y El arte de cautivar.

Libros relacionados