Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Guy Kawasaki?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de El arte de empezar 2.0.

Emprendimiento

El arte de empezar 2.0

Por Guy Kawasaki

En El arte de empezar 2.0:

  1. Perderás el miedo a iniciar tu proyecto
  2. Aprenderás a posicionar tu producto
  3. Entenderás cómo establecer prioridades a la hora de emprender

Descripción de El arte de empezar 2.0

La parte más difícil de emprender es empezar. Cuando pensamos en todas las empresas que ya existen, creemos que existe un camino pavimentado. Podemos pasar años estudiando la teoría y aprendiendo marketing, finanzas y habilidades directivas. Pero estas son solo piezas que integran un rompecabezas que nosotros mismos como emprendedores debemos montar.

Cualquier emprendedor se encuentra desorientado al principio, cuando no sabe por dónde empezar. Puede conocer toda la teoría al pie de la letra pero ésta no cobra sentido hasta que no pasa a la acción. Es por esta razón que para Guy

Kawasaki la esencia de la creación y dirección de empresas no es “aprender a hacer” sino “hacer.” El arte de empezar 2.0 es una guía para cualquier persona interesada en empezar un proyecto y emprender.

En El arte de empezar 2.0 encontrarás contenido amplio y didáctico sobre emprendimiento. Desde el planteamiento y articulación de un proyecto hasta la etapa de crecimiento. Este libro no solo te animará a tomar acción y empezar tu propia empresa sino que también te ayudará a orientarte y establecer tus prioridades en función de la fase en la que te encuentres. El arte de empezar 2.0 está dividido en segmentos que te acompañarán en la creación de tu proyecto de éxito. Primero te enseñará a encontrar una causa poderosa. En este punto encontrarás el sentido de tu proyecto: el porqué, para qué, para quién, etc. Al responder a estas preguntas tendrás una idea más clara de adónde quieres llegar.

Cuando ya sabemos hacia dónde nos dirigimos, Kawasaki nos enseña a articular, es decir, a diseñar un plan adecuado y presentar el proyecto al resto del mundo. Una vez hecho esto, Kawasaki habla de la implementación: ¿cómo contratar empleados? ¿debemos vender el producto antes de que esté perfecto? ¿cómo conseguir capital?

Finalmente te enseña a escalar tu empresa hasta convertirla en un gran proyecto, a asociarte con otras empresas, a crear una marca reconocible y a provocar emociones en los clientes.

El arte de empezar 2.0 es un manual para montar tu empresa que te acompañará en tu gran aventura como emprendedor. En este reto encontrarás desafíos, pero este libro hará que tu travesía sea más enfocada y llevadera.

Biografía de Guy Kawasaki

Guy Kawasaki es un empresario Hawaiano. Kawasaki se graduó en psicología en la Universidad de Stanford y recibió su MBA en UCLA, y es conocido por su trabajo en Apple a mediados de los años 80, cuando se convirtió en el principal “evangelista” del Macintosh. Esto es especialmente relevante, ya que por primera vez Kawasaki aplicó el concepto de marketing de evangelización a la tecnología. Esta forma de marketing consiste en construir una clientela fiel que se dedica a convencer a otros para que prueben el producto como resultado de su devoción.

Actualmente es embajador de marca de Mercedes-Benz y dirige una empresa de capital de riesgo llamada “Garage Technology Ventures” y también es evangelista de la herramienta de diseño gráfico “Canva”.

Kawasaki también es conocido por su podcast “Remarkable people” y sus libros de emprendimiento El arte de empezar 2.0 y El arte de cautivar.

Libros relacionados