Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Chester Elton, Adrian Gostick?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Buenos equipos, proyectos imbatibles.

Habilidades Directivas

Buenos equipos, proyectos imbatibles

Equipos capaces de transformar toda una empresa

Por Chester Elton, Adrian Gostick

En Buenos equipos, proyectos imbatibles:

  1. Aprenderás cómo los líderes más eficaces cuidan de sus equipos
  2. Descubrirás cómo inspirar a tus empleados y fomentar sus relaciones contigo y entre ellos
  3. Profundizarás en los aspectos vitales de la comunicación

Descripción de Buenos equipos, proyectos imbatibles

¿Sabías que tan solo el 20% de los equipos son 100% eficaces? Adrian Gostick y Chester Elton, expertos en motivación y gestión empresarial, se han propuesto corregir esta tendencia y han publicado la guía definitiva para optimizar la eficacia de un equipo.

Sus investigaciones se basan en estudios realizados con 350.000 empleados de empresas como Best Companies Group, Zappos.com, Pepsi y Madison Square Garden. Tras exhaustivos estudios en empresas de distintos sectores, los autores han concluido que lo que mejor posiciona una empresa es el rendimiento y la pasión de los empleados.

Basándose en este hallazgo, Elton y Gostick, han identificado y clasificado los factores de éxito de los equipos de alto rendimiento.

Los autores ilustran sus conclusiones con casos reales de algunos de estos equipos, analizando cómo operan sus líderes y qué métodos utilizan para alcanzar altos niveles de eficacia individual y colectiva. Algunas de las técnicas que explican en mayor detalle son: establecer objetivos claros, impulsar la confianza entre los miembros del grupo, estimular dinámicas de participación honesta y abierta, reconocer el esfuerzo invertido y animar a los miembros del equipo a asumir responsabilidades. Estas técnicas facilitan que cada miembro del equipo trabaje con compromiso, confianza y pasión.

Elton y Gostick también comparten las características esenciales de un buen líder, entre las que destacan la comunicación efectiva y la coherencia.

Para fomentar la cohesión y el sentimiento de pertenencia de los miembros del equipo, Elton y Gostick proponen estrategias como compartir una simbología grupal y organizar experiencias de ocio fuera del trabajo. Por último, también ofrecen consejos sobre cómo alentar a los miembros del grupo para que permanezcan motivados y desarrollen su potencial, como las recompensas incrementales y el reconocimiento público de las mejores prácticas.

Publicado en 2010, Buenos equipos, proyectos imbatibles ha recibido excelentes reseñas por parte de CEOs, empleados, profesores universitarios y otros autores de prestigio.

Biografía de Chester Elton y Adrian Gostick

Chester Elton es un autor y conferenciante motivacional canadiense. Sus clientes incluyen empresas como Bayer, Starbucks, P&G y TEDx.

Ha escrito otros libros con Adrian Gostick, entre los que destacan: El empleado invisible, Objetivo: zanahoria, Demostrado: la zanahoria funciona y Leading with gratitude.

En 2011 Gostick y él cofundaron The Culture Works, dedicada a la consultoría y la formación a través de cursos y eventos sobre motivación, cultura corporativa y trabajo en equipo. Puedes descubrir más en: https://www.thecultureworks.com.

Adrian Gostick es autor, conferenciante motivacional y asesor ejecutivo. Gostick ha trabajado como consultor y formador de CEOs y ejecutivos de empresas como General Electric, California Pizza Kitchen, Microsoft y HP.

Gostick recibió la Medalla de Oro Axiom 2013 por su bestseller All In (2012) y el Premio al Mejor Libro de Gestión y Liderazgo de 2018 en los International Book Awards for Business.

Libros relacionados