Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Chris J. Anderson?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Charlas TED.

Habilidades Directivas

Charlas TED

La guía oficial TED para hablar en público

Por Chris J. Anderson

En Charlas TED:

  1. Aprenderás métodos para hablar en público sin ponerte nervioso.
  2. Identificarás nuevas formas de abordar un discurso de forma original y creativa.
  3. Descubrirás las herramientas que evitarán que te quedes en blanco.

Descripción de Charlas TED

Hoy en día la palabra hablada tiene más poder que nunca. Gracias a Internet, nuestra audiencia puede ser el mundo entero. Con las competencias adecuadas, una charla puede cambiar el punto de vista de mucha gente, y puede ser incluso más poderosa que la escritura. No existe una única manera de hacer una conferencia, pero existen herramientas que pueden ser muy útiles para ofrecer una gran charla.

El propósito de Charlas TED es enseñarnos que cualquiera puede hablar de forma auténtica y sin ponerse nervioso ante el público. Chris Anderson nos quiere demostrar que no hace falta ser un gran filósofo o científico para compartir una idea, y que podemos inspirar en el público la misma emoción y entusiasmo que evocan ellos.

Anderson nos explica las claves para comunicar ideas con efectividad a través de ejemplos de discursos de conferenciantes como Mónica Lewinsky, Dan Gilbert, Salman Khan, Amy Cuddy o Ken Robinson. Este libro es un manual de discurso que nos enseña a mejorar nuestra forma de hablar en público y a transmitir nuestro mensaje con mayor efectividad.

Las mejores charlas cuentan historias que llevan a una lección moral. A las personas nos encanta escuchar historias. Generan empatía y una conexión inmediata con el público. En Charlas TED descubrirás la importancia de contar una historia que te importa con originalidad y eficacia.

También aprenderás cómo gestionar tus nervios y evitar inseguridades a la hora de hablar. Para construir tu discurso necesitarás un mensaje claro y una línea argumental sólida. Como en una buena película, es necesario un hilo conductor que acompañe al público hasta la conclusión final.

Anderson también aconseja que evitemos las frases sin sentido y las historias de relleno. La finalidad de Charlas TED es que al dar el discurso te sientas cómodo y natural para que logres conectar con tu audiencia.

Si queremos causar un buen impacto en nuestra sociedad debemos saber cómo comunicarnos de forma eficaz y amena, y este libro ofrece las herramientas clave para lograrlo.

Biografía de Chris Anderson

Chris Anderson nació en Pakistán en 1957. En 1978, se graduó en economía, política y filosofía en la Universidad de Oxford.

En 1994, fue editor de las revistas de informática Personal Computer Games y Zzap164. En 1985 fundó Future Publishing, una compañía dedicada a publicaciones informáticas. En 1994, Anderson se mudó a Estados Unidos, donde fundó Imagine Media.

En 1996, fundó la Sapling Foundation con el objetivo de crear un ambiente en el que compartir ideas innovadoras con todo el mundo.

En la actualidad, Chris Anderson es el presidente de TED Conferences, la entidad organizadora de las charlas TED, en las que pensadores y emprendedores comparten las ideas que más les apasionan. De este modo, ha podido construir una plataforma global donde millones de personas pueden acceder a las ideas novedosas de expertos y emprendedores de forma totalmente gratuita. En 2015 la compañía subió a la red su charla número 2.000. Actualmente las sesiones han sido traducidas a más de 100 idiomas.

En 2012, Anderson recibió el Edison Achievement Award por su compromiso con la innovación a lo largo de su carrera profesional.

Libros relacionados