Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Chip Heath, Dan Heath?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Decídete.

Habilidades Directivas

Decídete

Cómo tomar mejores decisiones en la vida y el trabajo

Por Chip Heath, Dan Heath

En Decídete:

  1. Descubrirás cómo funcionan los sesgos cognitivos y cómo puedes combatirlos.
  2. Aprenderás cómo tomar mejores decisiones en tu vida y tu negocio.
  3. Entenderás cómo algunas empresas salen reforzadas de las recesiones económicas.

Descripción de Decídete

Cada día nos enfrentamos a miles de decisiones. ¿Cómo podemos saber si estamos tomando las correctas? En Decídete, Chip Heath y Dan Heath abordan un tema crucial: cómo tomar mejores decisiones.

Una decisión correcta, en el momento oportuno, puede cambiarlo todo. Pero la investigación psicológica ha revelado que nuestras decisiones se ven afectadas por sesgos e irracionalidades.

El primero de ellos es el efecto foco o visión estrecha, que nos hace valorar únicamente la información que tenemos delante. El segundo es el sesgo de confirmación, que nos empuja a buscar información que nos respalda y nos insta a infravalorar la que no lo hace. El tercero son las emociones a corto plazo, que nos hacen olvidar cómo nos afectará esa decisión en el tiempo. Y finalmente, un exceso de confianza en nosotros mismos, que nos hace minusvalorar los peligros que acarrea una decisión.

Lamentablemente, limitarse a ser conscientes de estos defectos no soluciona el problema. La verdadera pregunta es: ¿cómo podemos combatirlos? ¿Cómo podemos tomar decisiones más inteligentes?

En Decídete, Chip Heath y Dan Heath, basándose en criterios científicos sobre la toma de decisiones, nos enseñan cómo funcionan estos sesgos y cómo podemos combatirlos con un método de cuatro sencillos pasos. Este proceso no te asegura el éxito en la decisión, pero sí te asegura algo mejor: la confianza de que has tomado la mejor decisión posible.

Biografía de Chip Heath y Dan Heath

Chip Heath es profesor de comportamiento organizacional en el Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, ingeniero industrial por la Texas A&M University y doctor en Psicología por Stanford. Es columnista en la prestigiosa revista Fast Company, asesora a empresas como Nike y Microsoft e imparte conferencias en todo el mundo.

Dan Heath trabaja en la Universidad de Duke asesorando a jóvenes emprendedores. Fue fundador de Thinkwell, una editorial innovadora de libros de texto multimedia. También ha sido investigador de la Harvard Business School.

Ambos hermanos son coautores de: Ideas que pegan, libro que pasó dos años en la lista de bestsellers de Business Week y se situó entre los diez libros de negocios más vendidos en Amazon; Cambia el chip, que alcanzó el #1 en la lista de los bestsellers del The New York Times y el Wall Street Journal; y Decídete, su primer libro en alcanzar el podium en ambas listas. Su último libro, Momentos mágicos, se ganó inmediatamente un puesto en las listas de los bestsellers.

Libros relacionados