Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Daniel Goleman, Paul Kaufman, Michael Ray?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de El espíritu creativo.

Habilidades Directivas

El espíritu creativo

Por Daniel Goleman, Paul Kaufman, Michael Ray

En El espíritu creativo:

  1. Entenderás cómo tu creatividad ha sido limitada y apagada por tu entorno.
  2. Descubrirás las herramientas para desarrollar la creatividad en ti y los demás.
  3. Aprenderás el potencial de un entorno laboral orientado a la creatividad.

Descripción de El espíritu creativo

En ocasiones la solución a un problema en el que has estado pensando durante días aparece de repente. Es en esos momentos cuando contactas con tu espíritu creativo. A menudo parece que la solución a un problema tedioso cae de la nada como un relámpago de inspiración, pero esto no ocurre por casualidad. Es el resultado del proceso creativo.

Hagas lo que hagas y seas quien seas, lo único que necesitas para desatar tu creatividad es habilidad, atrevimiento y pasión.

¿Sabías que podemos aprender de los niños para mejorar nuestra empresa? Este libro ilustra muchas de estas oportunidades. El espíritu creativo, de Daniel Goleman, Paul Kaufman y Michael Ray, expone la tesis de que el espíritu creativo está al alcance de todos los que tienen la determinación de explorar nuevas posibilidades.

Si la creatividad es innata, ¿por qué nos cuesta tanto alcanzarla? Los autores revelan los elementos tóxicos que apagan nuestra competitividad, entre los que se encuentran un sistema educativo excesivamente controlador; una orientación a la competitividad en lugar del aprendizaje; y una falta de tiempo libre para desarrollar la creatividad.

¿Y en qué consiste la creatividad? La creatividad es lo que nos permite cambiar de perspectiva con la que analizamos nuestros problemas. Cuando esta solución tiene un impacto sobre los demás, la creatividad adquiere una dimensión social y comunitaria. Cuando llevamos la creatividad a todos los ámbitos de nuestra vida de forma consciente, despertamos nuestro espíritu creativo. En El espíritu creativo obtendrás las claves para liberar tus bloqueos, solucionar tus problemas y alcanzar tus metas.

Los autores ilustran El Espíritu Creativo con ejemplos de personas alrededor del mundo que han logrado alcanzar sus objetivos a través de la pasión, el optimismo y la persistencia, las bases del espíritu creativo. Encontraremos desde estrategias familiares para estimular la imaginación de los más pequeños a modelos de negocio basados en el desarrollo creativo de los empleados.

El Espíritu Creativo utiliza estos ejemplos para identificar factores de crecimiento y propone herramientas prácticas que nos permiten potenciar nuestra creatividad. También sintetiza las claves que fomentan la creatividad en equipos y empresas. Estas recomendaciones permiten a los propios empleados ser autosuficientes, resolver los problemas con iniciativa y proponer innovaciones.

Publicado en 1992, El espíritu Creativo comparte muchos de los hallazgos de las investigaciones psicológicas de sus autores.

Biografías de Daniel Goleman, Paul Kaufman y Michael Ray

Nacido en California en 1946, Daniel Goleman estudió psicología en Amherst College y se doctoró en la Universidad de Harvard. Posteriormente trabajó en la revista Psychology Today y en la sección de Psicología de The New York Times.

Goleman es cofundador de la Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning del centro de estudios infantiles de la Universidad de Yale; y codirector del Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, en la Universidad Rutgers.

En 1995, publicó su bestseller Inteligencia emocional. Su éxito dentro de la comunidad empresarial le llevó a escribir nuevos títulos como: La práctica de la inteligencia emocional, El líder resonante crea más y Focus. Para saber más puedes acceder a: http://www.danielgoleman.info

Michael Ray se doctoró en psicología por la Northwestern University. Ha sido profesor en la Universidad de Harvard, la Australian Graduate School of Management, el Marketing Science Institute y la Universidad de Stanford, donde imparte clases en la actualidad. Es miembro de la World Business Academy, la American Psychological Association, la Association for Consumer Research y el Institute of Transpersonal Psychology.

Paul Kaufman ha estudiado la creatividad como investigador asociado de la Universidad de Harvard. También es el creador de la serie The Creative Spirit, basada en el libro homónimo.

Libros relacionados