Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Simon Sinek?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Empieza con el porqué.

Habilidades directivas

Empieza con el porqué

Cómo los grandes líderes motivan a actuar

Por Simon Sinek

En Empieza con el porqué:

  1. Aprenderás la forma de comunicar eficazmente la misión de tu proyecto.
  2. Entenderás cómo motivar a la gente para que te siga, trabaje para ti o compre tu producto.
  3. Descubrirás las claves que te permitirán mantener enfocado tu proyecto y no perder de vista tu misión.

Empieza con el porqué

Desde su publicación en 2011, Empieza con el porqué ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo y ha sido traducido a más de 35 idiomas.

En Empieza con el porqué, Simon Sinek, expone su teoría más conocida: el Círculo Dorado. Para Sinek, el liderazgo se basa en dos factores: una visión innovadora y la capacidad de comunicar esta visión. La mayoría de empresas explican qué hacen, cómo lo hacen y finalmente, el motivo por el que lo hacen. Los grandes líderes empiezan con el porqué.

¿Qué tienen en común Martin Luther King, Steve Jobs y los hermanos Wright? Todos ellos tenían un por qué, y sabían comunicarlo con claridad, inspirando a los demás. Apple es el ejemplo más claro: “think different”. El qué apela a la parte racional de nuestro cerebro, mientras que el porqué está conectado con nuestras emociones, con aquello que nos hace actuar. Si queremos que nuestra empresa triunfe, debemos cautivar e inspirar a nuestros clientes.

Los clientes no compran productos, compran la visión de la empresa, su potencial. En lugar de centrarnos en vender nuestro producto, debemos enfocarnos en vender nuestra visión, en conectar con el cliente que comparta nuestras creencias y perspectivas sobre el futuro.

Para lograrlo, es importante empezar por uno mismo. El primer paso de cualquier líder ambicioso debe ser rodearse de personas afines alineadas con su misión. En cualquier empresa, los empleados son los primeros vendedores de la visión. La gente motivada da sentido a su día a día y es mucho más productiva. A medida que avanza la visión, los clientes más entusiastas adoptarán tu visión y amplificarán tu mensaje.

Biografía de Simon Sinek

Simon Sinek nació en Wimbledon en 1973 y se graduó en antropología cultural en Brandeis University en Massachusetts. Al inicio de su carrera, trabajó para las agencias publicitarias Euro RSCG (actualmente Havas Worldwide) y Ogilvy & Mather, antes de establecerse por su cuenta y fundar Sinek Partners.

En la actualidad, Sinek divulga sus conocimientos en conferencias y clases especializadas en liderazgo. Su estudio de las personas y organizaciones más efectivas le ha permitido identificar las mejores prácticas y desarrollar las teorías publicadas en sus libros.

En 2009, Sinek impartió una conferencia que se convertiría en la segunda más vista de la historia de TED talk. En ella, explicaba el concepto de “círculo dorado”, según el cual las organizaciones alcanzan el éxito cuando tienen claro su propósito, su visión del futuro y su porqué.

Además de Empieza con el porqué, Sinek ha escrito otros exitosos libros de no ficción, entre los que destacan: Los líderes comen al final, El juego infinito, Juntos es mejor y Encuentra tu porqué.

Libros relacionados