Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Chip Heath, Dan Heath?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Ideas que pegan.

Habilidades Directivas

Ideas que pegan

Por Chip Heath, Dan Heath

En Ideas que pegan:

  1. Aprenderás a transmitir las ideas que te apasionan a otras personas.
  2. Descubrirás las tres claves para hacer que tus ideas sean más pegadizas.
  3. Aprenderás a hacerte escuchar por los demás.

Descripción de Ideas que pegan

Saber transmitir de manera clara nuestras ideas a los demás es una habilidad muy importante tanto en el mundo profesional como en nuestra vida cotidiana. ¿Cuántas veces nos hemos esforzado para explicar una idea a alguien que no parece entenderla?

En ocasiones asumimos que las demás personas pueden comprender con perfecta claridad lo que pensamos y que compartirán como por arte de magia la pasión que sentimos. Naturalmente esto no ocurre nunca. Para que nuestras ideas sean escuchadas y comprendidas debemos aprender a comunicarnos efectivamente. En Ideas que pegan, Chip y Dan Heath comparten las claves que te permitirán transmitir tus ideas de tal manera que no solo sean comprendidas sino que también resulten interesantes y memorables para los demás.

El primer secreto que Chip y Dan Heath revelan es la necesidad de generar misterio a la hora de transmitir nuestra idea. Si en una novela policiaca se revelara la identidad del asesino desde el principio, perderíamos el interés y no querríamos leerla hasta el final. Lo mismo sucede cuando presentamos una idea. Debemos mantener un cierto nivel de misterio de forma que las personas quieran escucharnos hasta el final.

La segunda clave que Chip y Dan Heath proponen es la de añadir un elemento inesperado. Si retomamos el ejemplo de la novela policíaca nos damos cuenta de que de nada sirve mantener el misterio si el final es predecible. El asesino debe ser el personaje que menos esperábamos, de manera que generemos un impacto memorable en el lector. Cuando transmitimos una idea debemos sorprender a quien nos escucha para que no solo resulte atractiva sino también inolvidable.

Finalmente, los autores nos proponen que pensemos en una historia personal. Por ejemplo, si observamos los anuncios de ONGs para cuidado del medio ambiente, rara vez nos hablan de estadísticas y de la cantidad de árboles que se talan cada día. Por lo general, vemos cosas como el rostro de un oso panda que nos genera ternura y nos motiva a donar dinero a la organización.

Ideas que pegan sugiere que nuestras ideas son más apoyadas cuando las presentamos como historias personales en lugar de estadísticas o generalidades.

En Ideas que pegan encontrarás la manera de poner en práctica estas claves a través de decenas de ejemplos y estudios.

Biografía de Chip Heath y Dan Heath

Los hermanos Heath son dos exitosos autores que han publicado libros como Decídete, Cambia el Chip o Momentos Mágicos. Todos estos han sido bestsellers y cuentan con un amplio reconocimiento dentro del mundo de la Administración y Dirección de empresas.

Chip Heath es profesor de Negocios en la Universidad de Stanford y ha sido consultor de empresas como Google, Gap y la American Heart Association en materia de liderazgo y dirección empresarial.

Dan Heath es un investigador de la Universidad de Harvard. También fundó una innovadora empresa editorial llamada Thinkwell que ofrece a estudiantes libros de texto y videos de los profesores de administración más reconocidos en Estados Unidos.

Libros relacionados