Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Carlos Delgado Planás?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de La caja de herramientas.

Habilidades Directivas

La caja de herramientas

Cómo alinear los objetivos del profesional y de la empresa a través de la retribución

Por Carlos Delgado Planás

En La caja de herramientas:

  1. Descubrirás qué maneras tiene la empresa de retribuir a sus empleados.
  2. Aprenderás a diseñar una política retributiva para atraer a los mejores profesionales y reducir el absentismo laboral.
  3. Entenderás por qué algunos trabajadores se convierten en rehenes de su trabajo.

Descripción de La caja de herramientas

Este libro está dirigido, sobre todo, a todos los empleados que están preocupados por recibir un sueldo injusto a cambio de su experiencia y su trabajo, y en qué se deben basar para pedir un aumento de sueldo justo, equilibrado y competitivo.

El objetivo del autor es proporcionar a empresas y empleados las herramientas que necesitan para alinear los objetivos de ambos a través de la retribución.

En la actualidad, numerosas empresas mantienen sistemas retributivos de hace décadas que no satisfacen las necesidades ni de la empresa ni la de su personal. Y las consecuencias a medio plazo son desastrosas: o los trabajadores se acomodan y reducen su productividad, o se van. Conclusión: la empresa se queda llena de trabajadores ineficaces.

Ante este panorama, la empresa debe utilizar adecuadamente todas las herramientas a su disposición: un salario equilibrado con la contribución del empleado; bonus que motiven a los trabajadores e incidan en su productividad; beneficios sociales acordes a las necesidades del trabajador; y elementos intangibles que atraigan a los mejores profesionales, como oportunidades de desarrollo, equilibrio entre la vida laboral y la personal, o un entorno de trabajo agradable y proactivo.

La caja de herramientas es mucho más que un manual para los departamentos de recursos humanos. Es toda una lección que nos revela que se puede poner al empleado en el centro mientras se aumenta la productividad y competitividad de la empresa.

Biografía de Carlos Delgado Planás

Carlos Delgado Planás es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Master in International Management por ESADE y diplomado en el Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Actualmente, es director de la División de Human Resource Services de PricewaterhouseCoopers. Es el responsable del área de Compensación, que agrupa e integra a los equipos especialistas en compensaciones y rendimiento.

También es autor de los libros ¡Mucho más que salario!: la compensación total flexible, Cómo complementar la pensión de jubilación a través de la empresa: La previsión empresarial en España y ¡Págame como yo quiero! El uso inteligente de la retribución flexible para directivos.

Libros relacionados