Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Clayton M. Christensen?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de La solución de los innovadores.

Habilidades Directivas

La solución de los innovadores

Cómo crear y mantener un entorno satisfactorio.

Por Clayton M. Christensen

En La solución de los innovadores:

  1. Entenderás la diferencia entre innovación disruptiva e innovación sostenida.
  2. Aprenderás a poner la innovación al servicio de tu negocio.
  3. Descubrirás cómo lanzar un negocio rentable.

Descripción de La solución de los innovadores

En El dilema de los Innovadores, Clayton M. Christensen explicó que a menudo muchos empresarios son cegados por innovaciones disruptivas que pueden perjudicar sus negocios.

En La solución de los innovadores, Christensen quiere evitar que los empresarios caigan en la misma trampa y se dejen llevar por modas e instrumentos de dudosa efectividad. Su objetivo principal es examinar las causas del éxito y el fracaso de las empresas. Christensen invita a sus lectores a encontrar su lugar dentro del mundo del emprendimiento y ayuda a los líderes del mañana a imaginar cómo obtendrán sus beneficios futuros.

A lo largo del libro, Christensen formula preguntas sobre innovación que deben ser respondidas por toda empresa que quiera crecer de manera estable y rentable. Asimismo, también nos presenta un práctico esquema que guiará a los futuros innovadores en la creación de negocios rentables.

Christensen quiere que el futuro líder de un negocio tenga clara la diferencia entre innovación sostenida e innovación disruptiva. La solución de los innovadores esclarece esta distinción y ofrece las mejores herramientas para poner la innovación al servicio del negocio a largo plazo.

Biografía de Clayton M. Christensen

Clayton M. Christensen fue un destacado consultor y profesor en Harvard, y el padre de la teoría de la innovación disruptiva, que inspiró la publicación de su primer libro, llamado El dilema de los Innovadores, que recibió el premio Global Business Book al mejor libro de negocios.

Antes de emprender su carrera académica, Christensen trabajó en consultoría de gestión en The Boston Consulting Group y cofundó Ceramics Process Systems e Innosight, una consultora especializada en innovación. En el transcurso de su carrera, Christensen asesoró muchas empresas, entre las que se encuentra la empresa de inversión Rose Park Advisors.

Las ideas sobre innovación y crecimiento de Christensen han sido adoptadas por numerosas empresas en múltiples sectores. En 2011, Christensen fue nombrado el pensador con más influencia de negocios de todo el mundo por The Thinkers50.

Libros relacionados