Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Dan Pink?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de La sorprendente verdad sobre qué nos motiva.

Habilidades directivas

La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

Por Dan Pink

En La sorprendente verdad sobre qué nos motiva:

  1. Entenderás las limitaciones de los incentivos laborales tradicionales
  2. Aprenderás a motivar a tus empleados de forma que alcancen el mayor rendimiento posible
  3. Descubrirás los tres incentivos más efectivos del mundo laboral

Descripción de La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

En La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, Dan Pink divulga las principales teorías económicas, psicológicas y antropológicas sobre los factores que nos motivan a tener un mejor desempeño en nuestro trabajo.

Tradicionalmente, se asumía que si incentivábamos a nuestros empleados con una buena remuneración, éstos estarían más motivados para trabajar mejor y tener más iniciativa. Sin embargo, Pink demuestra que esto está muy alejado de la realidad. Según múltiples estudios, estos incentivos funcionan para trabajos manuales o que no requieran mucho esfuerzo mental; sin embargo, en empleos basados en el pensamiento creativo y la originalidad, las recompensas económicas no solo no mejoran el rendimiento, sino que lo empeoran.

A través de ejemplos y buenas prácticas de empresas de éxito, Pink explica los tres factores de motivación clave: la autonomía, el propósito y la maestría.

La autonomía es la capacidad de hacer las cosas por nosotros mismos, de decidir en qué trabajar y qué priorizar sin la necesidad de que otro nos lo indique. El propósito es la convicción de que lo que uno hace tiene valor para otras personas.

Finalmente, la maestría es la sensación de mejora, que aparece cuando empezamos a dominar una habilidad. Cuando una persona tiene autonomía, propósito y maestría, mejora su rendimiento, su satisfacción y su motivación en el trabajo.

A través de ejemplos y estudios científicos, La sorprendente verdad sobre qué nos motiva te permitirá adentrarte en la naturaleza de estos 3 factores y entender cómo aplicarlos en tu empresa para mejorar la satisfacción y el rendimiento de tus empleados.

Biografía de Dan Pink

Dan Pink se graduó en la Northwestern University y se doctoró en derecho en la universidad de Yale. Fue asistente del Secretario de Trabajo y jefe de redacción de discursos del Vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore.

En 1997, se retiró para convertirse en escritor. Sus libros han influido a cientos de miles de personas interesadas en mejorar su rendimiento en el trabajo. Pink ha impartido conferencias en TED Talks que han llegado a miles de personas en todo el mundo.

Pink es autor de cuatro bestsellers de la lista del New York Times, entre los que destacan: ¿Cuándo?, Vender es humano y Una nueva mente, todos dedicados a la mejora de la motivación y el rendimiento en el trabajo.

Libros relacionados