Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Stephen R. Covey?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Habilidades directivas

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

La revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa

Por Stephen R. Covey

En Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva:

  1. Descubrirás los hábitos clave para mejorar tu vida personal y profesional.
  2. Establecerás un propósito de vida.
  3. Aprenderás cómo tener un carácter que te ayude en tu camino hacia el éxito.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

En este libro, Stephen Covey nos muestra el camino para mejorar nuestra actitud y nuestro comportamiento tanto a nivel personal como profesional. El autor nos guía a través de siete etapas hacia una mejor versión de nosotros mismos de una forma clara, metódica y eficaz.

Este libro está lleno de historias y anécdotas impactantes que nos hacen reflexionar sobre nuestros actos, sobre quiénes somos y sobre qué debemos hacer para vivir la vida que deseamos.

Covey destaca a lo largo de la obra la importancia de la perspectiva que tenemos de la vida, la administración personal, la comunicación empática y la cooperación creativa. El resultado de leer y aplicar los principios de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es la construcción de la autoconfianza a base desarrollar integridad, honestidad y dignidad para transformar la visión del mundo desde un punto de vista laboral y personal.

El autor destaca el poder de los hábitos y cómo influyen sobre la actitud y la aptitud. Según él, las personas altamente efectivas tienen una serie de costumbres claves que les permiten realizarse y gozar de una vida más feliz.

El primero de los 7 hábitos es la proactividad, que consiste en desarrollar unos principios y valores. El segundo es pasar a la acción con un fin concreto en mente, porque tener una meta clara da un sentido a la vida. En tercer lugar, priorizar y centrarse en lo que vale la pena. El cuarto hábito es pensar en modo win-win, es decir, vivir la vida de un modo distinto, buscando tanto el beneficio propio como el de los demás. El quinto hábito se basa en enfocarse en entender a los demás antes de en ser entendido. El sexto, establecer sinergias: cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad lleva a mejores ideas. Finalmente, el autor habla del hábito de afilar la sierra, consistente en renovarse constantemente.

Biografía de Stephen Covey

Stephen Covey fue educador, escritor, empresario y orador. Se graduó de la Universidad de Utah en Administración de Empresas, tras lo que continuó su carrera académica en Harvard.

Al terminar sus estudios, comenzó a enseñar en la Universidad Brigham Young. En 1989 publicó Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, que se convirtió en un éxito instantáneo. Vendió más de 30 millones de ejemplares en 38 idiomas por todo el mundo. La versión en audio se convirtió en el primer audiolibro de no ficción en la historia editorial de Estados Unidos, que vendió más de un millón de copias.

Poco después creó el Centro de Liderazgo Covey para facilitar el proceso de crear y alcanzar objetivos enfocado tanto a personas como organizaciones. También lanzó una serie de seminarios en línea para difundir su mensaje por todo el mundo.

Stephen Covey ha sido galardonado en innumerables ocasiones. Recibió el Premio al Empresario Internacional del Año, fue seleccionado entre los 25 estadounidenses más influyentes de la revista Time, recibió el Thomas More College Medallion por sus servicios constantes a la humanidad y el premio Sikh al hombre internacional del año, entre otros.

Libros relacionados