Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Simon Sinek?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Los líderes comen al final.

Habilidades directivas

Los líderes comen al final

Por qué algunos equipos funcionan bien y otros no

Por Simon Sinek

En Los líderes comen al final:

  1. Descubrirás las características de un buen líder.
  2. Aprenderás cómo convertirte en una persona a la que los demás quieran seguir.
  3. Entenderás los principales factores de éxito de organizaciones y equipos.

Los líderes comen al final

En Los líderes comen al final, Simon Sinek explora los factores que explican el secreto de los equipos de éxito. Según Sinek, las organizaciones exitosas son las que tienen y producen líderes inspiradores. En este libro, aprenderás a identificar y emular las características de los mejores líderes.

Para Sinek, una organización efectiva es aquella en la que los miembros comparten visión y objetivos, y colaboran eficazmente para alcanzarlos. Para que esto suceda, debe existir una cultura de trabajo en equipo. Los líderes comen al final nos indica qué tipo de líderes debemos ser para fomentar entornos agradables y colaborativos.

A menudo pensamos que un líder es quien exige resultados y ordena a sus subordinados. Nada más lejos de la realidad. Para Sinek, un verdadero líder no es aquel que trabaja para alcanzar hitos vacíos sino el que trabaja por y para las personas. Por ello, considera que una de las características más importantes de un líder es la empatía. Un líder debe estar dispuesto a hacer sacrificios por los demás porque de lo contrario sus trabajadores no confiaran en él. Para ganarse la lealtad de las personas con las que trabaja, primero deberá demostrar que le importan.

La cohesión y el trabajo en equipo también dependen de las relaciones de amistad, el sentimiento y orgullo de pertenencia, la seguridad de estar aportando valor y un objetivo común que todos se sientan motivados a alcanzar. Sinek basa su teoría en investigaciones académicas sobre la psicología de los grandes líderes y la ilustra con numerosos ejemplos de líderes inspiradores en organizaciones de todo tipo.

Los líderes comen al final aporta una visión innovadora de lo que significa ser un líder. En lugar de identificar a los líderes en términos de posición o rango, propone una idea de liderazgo basada en la responsabilidad sobre el bienestar del equipo. Para Sinek, el líder persigue el bien común y se preocupa por aportar valor a las personas que lo rodean.

Biografía de Simon Sinek

Simon Sinek nació en Wimbledon en 1973 y se graduó en antropología cultural en Brandeis University en Massachusetts. Al inicio de su carrera, trabajó para las agencias publicitarias Euro RSCG (actualmente Havas Worldwide) y Ogilvy & Mather, antes de establecerse por su cuenta y fundar Sinek Partners.

En la actualidad, Sinek divulga sus conocimientos en conferencias y clases especializadas en liderazgo. Su estudio de las personas y organizaciones más efectivas le ha permitido identificar las mejores prácticas y desarrollar las teorías publicadas en sus libros.

En 2009, Sinek impartió una conferencia que se convertiría en la segunda más vista de la historia de TED talk. En ella, explicaba el concepto de “círculo dorado”, según el cual las organizaciones alcanzan el éxito cuando tienen claro su propósito, su visión del futuro y su porqué.

Además de Los líderes comen al final, Sinek ha escrito otros exitosos libros de no ficción, entre los que destacan: El juego infinito, Empieza con el porqué, Juntos es mejor y Encuentra tu porqué.

Libros relacionados