Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Edward de Bono?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Seis sombreros para pensar.

Habilidades Directivas

Seis sombreros para pensar

Por Edward de Bono

En Seis sombreros para pensar:

  1. Obtendrás una guía para pensar eficazmente y tomar decisiones acertadas.
  2. Aprenderás cómo tomar decisiones colectivas de manera rápida y eficaz.
  3. Descubrirás cómo convertir las reuniones en un juego con normas definidas.

Seis sombreros para pensar

En Seis sombreros para pensar, Edward de Bono nos propone un método para implementar el pensamiento lateral en las reuniones. Este método permite abordar conjuntamente los distintos puntos de vista sin necesidad de entrar en una discusión.

No hay mayor despilfarro de dinero que una sala llena de ejecutivos esperando una oportunidad para atacar las conclusiones de los demás. Tampoco hay nada más triste que ver a un grupo de amigos enzarzados en una discusión en la que son incapaces de ponerse de acuerdo.

La intención del autor ha sido convertir el pensamiento lateral en una especie de juego capaz de reducir drásticamente el tiempo dedicado a las reuniones y las tomas de decisión.

Este juego es conocido como el método de los seis sombreros, y simula el proceso de nuestra mente a la hora de tomar decisiones. Cada sombrero tiene un color y una función particulares, y cada uno de ellos está asociado con una dirección en la que pensar (creatividad, crítica, control, emociones, información objetiva y positivismo). Cuando te pones un sombrero debes comprometerte a centrar tu atención en un tipo pensamiento en concreto.

Aunque el acto de ponerse el sombrero es algo ficticio, el método de los seis sombreros ha resultado ser tan eficaz que ya ha sido adoptado por centenares de empresas en todo el mundo.

Biografía de Edward de Bono

Edward de Bono es el experto en creatividad de mayor renombre mundial. Cuenta con una licenciatura en Psicología y Fisiología por la Universidad de Oxford y un doctorado en medicina por la Universidad de Cambridge.

De Bono es famoso por ser el padre del concepto «pensamiento lateral», que alude a la habilidad adquirida que permite pensar sin rigidez y de manera creativa.

Ha impartido cursos de formación en instituciones y universidades de todo el mundo. Además, empresas como Exxon, Shell, IBM y Ford han solicitado sus servicios para la difusión de sus enseñanzas entre sus empleados.

Ha escrito 68 libros que han sido traducidos a 37 idiomas, entre los cuales destacan Seis sombreros para pensar, El pensamiento lateral, El pensamiento creativo y Cómo enseñar a pensar a tu hijo.

Libros relacionados