Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Kevin Albert?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Branding Low Cost.

Marketing y Ventas

Branding Low Cost

Cómo crear una gran marca con muy poco dinero

Por Kevin Albert

En Branding Low Cost:

  1. Sabrás gestionar tú mismo el branding de tu empresa
  2. Aprenderás a subcontratar expertos de forma efectiva
  3. Descubrirás las claves para mejorar la profesionalidad, el trabajo en equipo, la comunicación y las ventas desde el primer momento

Descripción de Branding Low Cost

Kevin Albert ha dedicado 3 años a descubrir cómo pequeñas empresas han logrado construir grandes marcas e impulsar sus ventas con pocos recursos. Dice haber sido expulsado de más de una conferencia y vetado como ponente en convenciones durante la investigación para este manual. Branding Low Cost contiene los secretos que los expertos del branding no quieren que sepamos.

En este libro, Kevin Albert y Ana Escudero nos enseñan las claves para gestionar nosotros mismos el branding. El branding es el conjunto de técnicas que facilitan la creación y gestión de una marca, es decir, la forma en que las empresas se presentan para atraer a su público objetivo.

La identidad de la marca nos ayuda durante las 3 fases de creación de una empresa: la preparación, la estabilización y el crecimiento. Siempre es recomendable establecer esta identidad en las etapas iniciales, durante la creación del negocio.

Sin embargo, el branding no consiste en banners de publicidad, e-mails ni spam. Estos métodos no crean marca, son tan solo publicidad. Muchas empresas deciden no dedicar tiempo al branding por considerarlo innecesario, pero está demostrado que el esfuerzo, tiempo y dinero invertidos merecen la pena a fin de multiplicar la difusión, la confianza y las ventas. Asimismo, establecer un mensaje claro bajo una misión común contribuye a la comunicación y eficiencia dentro de la empresa, ya que los empleados tendrán los mismos valores y trabajarán en equipo para alcanzar un mismo fin.

Albert recomienda empezar la empresa con la creación de la identidad corporativa, ya que esto permitirá impulsar los beneficios desde el primer momento. En las etapas iniciales el presupuesto no permite hacer branding a gran escala, y justo por este motivo ha publicado Branding Low Cost.

Esta reciente y canónica obra describe las tres nociones básicas del branding. Por un lado, la creación de la identidad de marca se centra en definir correctamente la misión, visión y valores con amenos ejemplos y eficaces consejos. Por otro lado, la identidad formal, que se puede desdoblar en las dos últimas nociones de branding: la identidad verbal, enfocada en el nombre comercial, el eslogan y el tono de voz; y la identidad visual, que se encarga del logotipo, la tipografía, los importantes y fundamentales colores asociados y la página web. Kevin Albert aconseja qué programas son los mejores para la creación de una web, cómo deben ser los eslóganes y cómo encontrar a profesionales que te ayuden en el branding.

La creación de la identidad de marca es un proceso largo que va germinando día tras día. Por ello no es sorprendente que corporaciones como Apple cambien de eslogan cada año. No hace falta llegar a ese extremo, pero ciertamente es fundamental para cualquier negocio exitoso destinar una fracción de tiempo y recursos a la imagen.

Branding Low Cost es un top ventas publicado el 2015 en Amazon. Ha llegado a ser bestselling número 1 en las categorías de empresa, emprendimiento y outsourcing.

Biografía de Kevin Albert

Kevin Albert es un autor, emprendedor y experto en branding. Ha trabajado en centros deportivos, cruceros y gimnasios; ha ejercido como socorrista y director comercial y ha creado múltiples negocios. Es, sobre todo, famoso por autopublicar libros top ventas y ayudar a sus alumnos a convertirse en autores profesionales.

Estudió fisioterapia y deporte en la Universitat Rovira i Virgili y recibió un máster en Business Administration (MBA) en la Universitat d’Alacant. Desde 2009 hasta 2018 fue fundador y CEO de Webmoción, un negocio online de mejora de páginas web que inspiró su libro Branding Low Cost. De 2012 a 2018 también fue fundador y CEO de Sporther, y en 2018 fundó XQUAT, un sistema de entrenamiento portátil profesional.

Desde 2015 también ha dedicado parte de su tiempo a ser autor. Tras comprobar que su libro Branding Low Cost (2015) era el mejor valorado en branding y alcanzaba el puesto número uno en otras seis categorías en Amazon, Albert decidió publicar la trilogía Triunfa con tu libro (2020), cuyos libros también son bestsellers, y Vivir de mi libro (2020).

Libros relacionados