Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Seth Godin?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de El marketing del permiso.

Marketing y Ventas

El marketing del permiso

Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes

Por Seth Godin

En El marketing del permiso:

  1. Aprenderás a identificar las necesidades de tus clientes y la mejor forma de comunicarte con ellos.
  2. Entenderás las claves para cambiar el tradicional marketing de la interrupción por un marketing más humano y eficaz.
  3. Descubrirás cómo aportar valor a tus clientes para garantizar su lealtad y rentabilidad a largo plazo.

Descripción de El marketing del permiso

El marketing se ha vuelto tan repetitivo que es ignorado constantemente. No vemos los anuncios televisivos, omitimos los anuncios de los vídeos, no atendemos las llamadas publicitarias ni prestamos atención a los folletos. Incluso la publicidad de internet, aunque más personalizada, se vuelve ruido de fondo. La frecuencia en los medios de masas se ha convertido en la estrategia publicitaria más popular, pero como resulta poco efectiva, cada vez es necesario invertir más para captar la atención del público, lo cual convierte una buena estrategia en un costoso círculo vicioso.

El reputado emprendedor Seth Godin propone una técnica mucho más efectiva, honesta y rentable a largo plazo: el marketing del permiso.

La técnica del marketing del permiso empieza con una intromisión, igual que la inmensa mayoría de anuncios. Sin embargo, no lo hace de la misma forma que un anuncio en la mitad de una película, sino que se basa en el diálogo cara a cara, la charla personalizada y la petición amable de los datos personales y el permiso de nuestro cliente potencial. Esta técnica te sonará porque es la que utilizan ONGs y empresas de estudio de mercado. Estas estrategias a pie de calle se siguen utilizando porque es más eficaz convencer a cada cliente potencial dedicando tiempo personal, recompensando el primer contacto y solicitando su consentimiento para acceder a sus datos.

Una vez obtenido el permiso del cliente potencial, es importante mantener un diálogo a largo plazo, creando espacio para nuevas interacciones en el futuro. Para lograrlo, es crucial desarrollar un buen servicio de atención al cliente y ofrecer valor e incentivos que permitan elevar el permiso al siguiente nivel.

El marketing del permiso permite invertir mejor el tiempo y los recursos empleados, ya que se dirige a un pequeño grupo de clientes mucho más receptivos, y permite captar y retener durante más tiempo al público objetivo. Además de ser una estrategia más rentable para la empresa, también resulta más satisfactoria para el cliente, ya que es un marketing deseado, personalizado y relevante.

Publicado en 1999, El Marketing Del Permiso continúa siendo vigente y relevante para emprendedores dispuestos a apostar por un marketing humano y enfocado en las necesidades del cliente.

Biografía de Seth Godin

Seth Godin es un empresario de éxito estadounidense. Empezó su carrera como gerente de marca en una empresa de software educativo. Poco después fundó Seth Godin Productions, un negocio de empaquetado de libros; y Yoyodyne, una de las primeras empresas de marketing online de la historia. Años más tarde la vendió por 30 millones de euros a Yahoo, que le contrató como vicepresidente de marketing.

Es autor de más de 18 obras, entre las que destacan The Dip, Linchpin y La vaca púrpura.

En la actualidad, Godin es considerado una de las mayores autoridades en el mundo del marketing. No solo es uno de los teóricos del marketing contemporáneo de mayor prestigio, sino también un pionero y visionario del sector.

Para saber más, puedes acceder a: https://www.sethgodin.com.

Libros relacionados