Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Seth Godin?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Esto es marketing.

Marketing y ventas

Esto es marketing

No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes

Por Seth Godin

En Esto es marketing:

  1. Conocerás una nueva perspectiva del marketing online.
  2. Descubrirás cómo el marketing puede ser un medio para solucionar los problemas de tus clientes y mejorar sus vidas.
  3. Aprenderás a entender a tus clientes para que se sientan seguros y satisfechos al comprar tu producto.

Descripción de Esto es marketing

Esto es marketing revela las claves para conectar con los clientes y presentar al mundo un producto capaz de hacerlos sentir orgullosos de haberlo comprado.

En este libro, Seth Godin explica cómo ha cambiado el mercado en los últimos años. De hecho, ha cambiado tanto que el marketing tradicional ya no es eficaz. Este marketing, propio de la década de los setenta, consistía en mandar un anuncio a todo un país a través de la radio y la televisión. Eso era posible cuando había pocos canales y cadenas disponibles, pero actualmente la masa está dividida entre cientos de canales disponibles.

Las empresas, conscientes de este problema, se han pasado al marketing online. Este marketing es mucho más eficaz porque te permite seleccionar la audiencia que verá tus anuncios. El problema es que todas las empresas hacen lo mismo, y eso ha provocado una saturación de productos y anuncios.

Si sigues las mismas estrategias de marketing que el resto de empresas será como si intentases vender arena en el desierto. Por eso debes adoptar una perspectiva de marketing distinta. Y para no necesitas ser un profesional del marketing; solo necesitas los deseos y los puntos de vista de tu público objetivo y ofrecerles soluciones para satisfacerlos.

El marketing eficaz surge de la empatía y la conexión con las personas. Se trata del marketing que da antes de recibir, que conoce los deseos más profundos de sus clientes y el que consigue que estos no se centren en el precio, sino en el valor que van a recibir al comprar el producto.

No importa cuál sea tu idea, tu producto o tu servicio. En Esto es marketing, Seth Godin te ayudará a replantear la manera en la que lo vas a presentar al mundo.

Biografía de Seth Godin

Seth Godin es un empresario de éxito estadounidense. Empezó su carrera como gerente de marca en una empresa de software educativo. Poco después fundó Seth Godin Productions, un negocio de empaquetado de libros; y Yoyodyne, una de las primeras empresas de marketing online de la historia. Pocos años más tarde, la vendió a Yahoo por unos 30 millones de euros y esta le contrató como vicepresidente de marketing.

Durante este periodo publicó el libro Marketing del permiso. Esta obra es de lectura obligada para todas las personas interesadas en el mundo del marketing. De hecho, es un libro tan importante que incluso instauró el concepto «marketing del permiso» en el mundo de las ventas.

En total es autor de más de 18 obras. Entre este amplio abanico destacan La vaca púrpura, The Dip y Linchpin, que fue elegida entre las 20 mejores obras de los pensadores más influyentes del mundo de los negocios.

Por toda su influencia e impacto en su campo, Seth Godin está considerado una de las mayores autoridades en el mundo del marketing. No solo es uno de los mejores teóricos del marketing contemporáneo, sino que también es uno de los más fiables visionarios de mercado del mundo.

Libros relacionados