Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Carlos Salas?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Storytelling: la escritura mágica.

Marketing y Ventas

Storytelling: la escritura mágica

Técnicas para ordenar las ideas, escribir con soltura y hacer que te lean

Por Carlos Salas

En Storytelling: la escritura mágica:

  1. Aprenderás a estructurar tus textos para captar la atención de tu público hasta el final.
  2. Encontrarás consejos del mundo periodístico para escribir cualquier tipo de texto.
  3. Descubrirás los secretos que comparten las obras más leídas de todos los tiempos.

Descripción de Storytelling: la escritura mágica

El Storytelling consiste en contar una historia. Los seres humanos sentimos pasión por las historias, y por eso el Storytelling es una poderosa herramienta usada en el marketing para enganchar desde el primer momento al lector. Es más fácil conectar con el mensaje de una obra si nos inspira emociones fuertes. Para generar una historia que apele a la razón, el corazón y el espíritu, se requiere una habilidad técnica impecable. Storytelling: la escritura mágica es un manual para formar a un experto en este divertido arte de transmitir mensajes.

Escribir bien puede ser una tarea ardua si no tenemos mucha experiencia. Es posible que no sepamos por dónde empezar, que generemos un contenido que no capte la atención de nuestra audiencia o que nuestros argumentos carezcan de un orden formal. No somos los únicos, y es normal perderse un poco, sobretodo si tenemos que expresar contenidos muy densos de forma clara. Afortunadamente, el Storytelling es una herramienta que resolverá estas y otras dudas a la hora de escribir.

Esta técnica de escritura es usada por guionistas de televisión y cine, ya que genera suspense y mantiene el interés de la audiencia. También es usada por consultoras estratégicas porque les permite exponer con eficacia sus análisis y propuestas. La narración de una historia permite presentar la situación, explicar las complicaciones y exponer las soluciones.

Salas es un profesional de la formación en la comunicación hablada y escrita con experiencia como periodista independiente, director de periódico y profesor universitario. Como exdirector de El Economista, comparte las mejores técnicas periodísticas para sintetizar cuestiones complejas y explicarlas de forma accesible y ordenada. Sus planteamientos están ilustrados con ejemplos y pautas que nos permitirán aplicar el Storytelling a diferentes tipos de textos, como el jurídico, el científico, el económico o el filosófico.

Storytelling: la escritura mágica es una de las obras más completas de Carlos Salas, y ofrece consejos aplicables independientemente de nuestro nivel de experiencia. Por ejemplo, para los más ambiciosos, el autor analiza obras de gran popularidad y desgrana las técnicas que usan. Algunos de esos libros canónicos son Breve historia del Tiempo, de Stephen Hawking, las obras de Dan Brown o los diálogos de Platón.

Storytelling: la escritura mágica fue publicado en 2017 y es un bestseller del top 100 en la Tienda Kindle de Amazon.

Biografía de Carlos Salas

Carlos Salas es escritor, periodista y profesor de comunicación. Enseña comunicación oral y escrita en la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense, IESE, MBIT, EIC y EAE Business School.

Salas imparte cursos sobre comunicación hablada, Storytelling y business writing para Telefónica, BBVA, Grupo Santander, Cepsa, Greenpeace, la Guardia Civil y Google, entre otros clientes. Es profesor de Comunicación Política en el Master de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Centro Universitario Villanueva. También ha asesorado a Atrevia, Proa, Voilá Comunicación, Irazusta Comunicación, Best Image y CGC Comunicación. Da charlas en Accenture Yahoo! Academy, Confederación de Empresarios de Navarra, Google Tent, CUN (Bogotá) y la Universidad de León, entre muchas otras empresas.

En el pasado fue director de los periódicos El Economista, la Información (https://www.lainformacion.com) y Metro, y de la revista Capital. Ha trabajado en El Mundo como redactor jefe de Economía e Internacional. Anteriormente fue columnista, bloguero y redactor de actualidad económica, trabajando para diarios como Abc, La Gaceta y Capital France.

Salas ha publicado numerosos libros bestseller en Amazon, entre los que destacan: Trucos para Escribir Mejor, Cómo Hablar y Presentar en Público y Manual para escribir como un periodista.

Libros relacionados