Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Seth Godin?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Tribus.

Marketing y Ventas

Tribus

Necesitamos que tú nos lideres

Por Seth Godin

En Tribus:

  1. Entenderás qué es una tribu y cuál es su verdadero poder a la hora de cambiar el mundo.
  2. Aprenderás cómo crear, coordinar y hacer crecer una tribu de manera fácil.
  3. Descubrirás el secreto del éxito de Apple y del fracaso de Nokia.

Descripción de Tribus

El objetivo de este libro es proporcionar las herramientas y el coraje necesarios para convertirnos en los líderes de una tribu.

La palabra «tribus» puede parecer algo propio de la prehistoria, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, todas las personas forman parte de una o varias tribus, ya sea como empleados de una empresa, seguidores de una religión o fans de un grupo de música.

Pertenecer a una tribu es algo que forma parte de la naturaleza humana. Y es a partir de esta concepción que el autor desarrolla una nueva propuesta: crear y liderar una tribu para cambiar el estado de las cosas.

Si tenemos una causa y queremos construir un futuro distinto, primero debemos reunir a nuestro alrededor a aquellos que comparten nuestra visión. Y ahora, gracias a Internet, esto es más fácil de lo que crees.

Anteriormente, la formación de tribus estaba delimitada por las barreras geográficas, pero Internet ha eliminado esas barreras y ha hecho que formar una tribu sea más barato, rápido y sencillo que nunca. Así pues, quien quiera ser un líder, goza de las herramientas para hacerlo.

A través de una peculiar perspectiva del marketing, Tribus te hará reflexionar sobre las oportunidades que brinda saber liderar a tus clientes, empleados, lectores o simples seguidores.

Biografía de Seth Godin

Seth Godin es un empresario de éxito estadounidense. Empezó su carrera como gerente de marca en una empresa de software educativo. Poco después fundó Godin Productions, un negocio de empaquetado de libros; y Yoyodyne, una de las primeras empresas de marketing online de la historia. Pocos años más tarde, la vendió a Yahoo por unos 30 millones de euros y esta le contrató como vicepresidente de marketing.

Durante este periodo publicó el libro Marketing del permiso. Esta obra es de lectura obligada para todas las personas interesadas en el mundo del marketing. De hecho, es un libro tan importante que incluso instauró el concepto «marketing del permiso» en el mundo de las ventas.

En total, Godin es autor de más de 18 obras. Entre este amplio abanico destacan La vaca púrpura y The Dip y Linchpin, que fue elegida entre las 20 mejores obras de los pensadores más influyentes del mundo de los negocios.

Por toda su influencia e impacto en su campo, Godin está considerado una de las mayores autoridades en el mundo del marketing. No solo es uno de los mejores teóricos del marketing contemporáneo, sino que también es uno de los más fiables visionarios de mercado del mundo. Para más información, ver: www.sethgodin.com.

Libros relacionados