Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Josué Gadea?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Vendedor ninja.

Marketing y Ventas

Vendedor ninja

12 claves maestras y 4 pasos probados para atraer clientes y aumentar tus ventas con tácticas ninja de alto impacto.

Por Josué Gadea

En Vendedor ninja:

  1. Aprenderás a redactar cartas de ventas y a comunicar al cliente el porqué de tu producto.
  2. Descubrirás cómo presentarte ante el cliente en cualquier ocasión.
  3. Accederás a los 4 pasos probados para atraer clientes y aumentar tus ventas.

Descripción de Vendedor ninja

En el Vendedor ninja, Josué Gadea comparte las claves de una venta con éxito. Gadea cuenta que al inicio de su carrera no era capaz de vender ningún producto. Simplemente iba a las casas y vomitaba toda la información sobre el producto, de modo que la mayoría de veces su discurso era recibido con un “no”.

A medida que ganó más experiencia y exposición en el área comercial de varias empresas, aprendió de sus errores y desarrolló estrategias y técnicas de venta que le han permitido alcanzar un gran éxito. Para convertirse en un gran vendedor, Gadea cambió su actitud y su forma de entender su trabajo. Aprendió a no salir para vender, sino para servir; a prestar ayuda a su cliente y a utilizar las palabras adecuadas en cada venta. Entendió las virtudes de preparar su estrategia, sistematizar su proceso de venta y practicar a todas horas. El Vendedor ninja está dedicado a enseñarnos estrategias de marketing que nos permitirán cerrar cualquier venta.

El objetivo de Gadea es enseñarnos las suficientes técnicas de ventas para que jamás nos quedemos en blanco ante un cliente potencial. En función del tipo de cliente, deberemos utilizar una estrategia u otra. Gadea revela qué técnicas son más efectivas en cada circunstancia, y nos enseña cómo ahorrar tiempo y maximizar resultados, aunque nos advierte de que existen infinitas estrategias de marketing, ya que nuestra creatividad nos empuja a adaptar las técnicas existentes y a desarrollar nuevos enfoques.

El Vendedor ninja también nos enseña las habilidades psicológicas que podemos desarrollar para persuadir al cliente y la necesidad de ser originales. Gadea nos enseña por qué no debemos copiar a la competencia y qué podemos hacer para diferenciarnos de ella.

Por último, Gadea insiste en que podemos leer muchos libros de ventas y conocer muchas técnicas de venta, pero si no las desarrollamos y practicamos, no nos servirá de nada. Por eso, siempre debes preguntarte cómo puedes mejorar en el día a día y aprender de tus errores. Dicho de otra forma, si ves que aun siguiendo las pautas de expertos y libros de marketing obtienes los mismos resultados, analiza qué falla y ajusta las técnicas a tus circunstancias. Lo más importante es continuar adelante pase lo que pase. La perseverancia y confianza en nosotros mismos nos permitirán llevar nuestras ventas al siguiente nivel.

Debes aprender a afrontar la frustración y a disfrutar el arte de la venta. Cuando dispones de las herramientas adecuadas, conoces el producto y sabes a quién debes venderlo, no tienes de qué preocuparte. Si no sabes cómo es el cliente ni qué reacción puede tener, no te preocupes. Experimenta, practica tus habilidades y aprende de tus errores como hizo Gadea.

Biografía de Josué Gadea

Josué Gadea es formador, conferenciante y consultor de equipos y empresas dedicadas a la venta y el marketing. Gadea se graduó en Economía en la Universidad de Alicante, y ha realizado másters de marketing en Fundesem Business School y IEBS School.

Después de años dedicados a las ventas en varios sectores, aprendió las estrategias y técnicas que hoy comparte con el mundo. Gadea ha impartido formaciones comerciales para las Cámaras de Comercio de Alicante y Alcoy, la Obra Social de la CAM y el Centro de Emprendedores de Alicante. Sus cursos online han sido suscritos por más de 1000 personas y ha sido mentor en más de 500 empresas, entre las que se encuentran Orange, The Juice Plus Company y Webpositer.

Gadea ha sido reconocido como emprendedor de referencia en la revista Emprendedores y ha publicado tres bestsellers, entre los que se encuentran Venta por Valor y Cómo vender servicios de coaching.

Libros relacionados