Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Carlos Ríos?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Come comida real.

Salud y Nutrición

Come comida real

Una guía para transformar tu alimentación y tu salud

Por Carlos Ríos

En Come comida real:

  1. Aprenderás a cuestionar tu alimentación y a mejorar tu salud.
  2. Descubrirás cuáles son los alimentos que más perjudican a tu salud y bienestar.
  3. Obtendrás las claves para desarrollar una dieta equilibrada.

Descripción de Come comida real

Este libro nos hace cuestionarnos nuestra alimentación y todo lo que la rodea. A partir de conocimientos, consejos prácticos y recetas, cambia por completo la perspectiva que tenemos de los alimentos.

Carlos Ríos es el creador del estilo de vida Realfooding, basado en eliminar los productos ultraprocesados de la alimentación. Partiendo de este, Come comida real argumenta que la mayoría de la gente vive engañada respecto a la alimentación. A partir de la película Matrix, crea una metáfora en la que explica que nos alimentamos de lo que nos han puesto delante de nuestros ojos, no de comida real.

Ríos explica que la industria alimentaria, controlada por los intereses de grandes empresas del sector, ha diseñado un entorno en el que se nos anima a consumir alimentos ultraprocesados e insanos. Como resultado, el autor argumenta que nuestra alimentación se centra en meras calorías, no en alimentos saludables y reales. Valoramos lo que comemos en hidratos de carbono, grasas, proteínas y minerales, sin tener en cuenta cuánto aportan a nuestra salud.

El autor explica que los ultraprocesados fueron creados hace un par de siglos y que, en ese entonces, no daban problemas y tampoco suponían un riesgo. Pero en las últimas décadas el volumen de ultraprocesados instaurados en nuestra dieta cotidiana ha incrementado de forma drástica. Son alimentos que tienen sabores y texturas que llaman nuestra atención, pero que son poco nutritivos y saludables, y que, además sacian menos. En consecuencia, las enfermedades derivadas de su consumo aumentan.

El Realfooding es un estilo de vida basado en evitar los alimentos ultraprocesados y reemplazarlos con comida real. Defiende el derecho de cualquiera a una alimentación saludable que mejore su salud y bienestar. En definitiva, se trata de un movimiento que lucha con conocimiento y conciencia contra los estándares actuales impuestos por la industria alimentaria.

Los realfooders son las personas que luchan contra este fenómeno, lideradas por Carlos Ríos. Son un grupo que no se dedica a hacer dieta para bajar de peso, sino a comer comida real, cuidar su salud y disfrutar de ello. Come comida real es la guía adecuada para formar parte de ellos, ya que, de una forma sencilla y accesible, nos tienta a llenar nuestros platos de comida real y tener una calidad de vida más elevada.

Biografía de Carlos Ríos

Carlos Ríos es un dietista y nutricionista conocido por ser el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores. La misión de Ríos es luchar a través del conocimiento y la conciencia contra los alimentos ultraprocesados y las industrias que los fabrican con el fin de devolver la comida real a las personas.

Estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Cuatro años después de graduarse y con casi 400.000 seguidores, ha creado una revolución en el mundo de la salud y la nutrición que no deja a nadie indiferente.

Tras el éxito de Come comida real, en 2021 tiene previsto lanzar su próximo libro Cocina comida real, una compilación de recetas que sigue la filosofía de Realfooding.

Libros relacionados