Aureo

¿Quieres aprender las ideas clave de Aitor Sánchez?

Descárgate Aureo ahora y accede al resumen de Mi dieta cojea.

Salud y Nutrición

Mi dieta cojea

Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer

Por Aitor Sánchez

En Mi dieta cojea:

  1. Descubrirás los grandes mitos del mundo de la alimentación.
  2. Aprenderás cómo mantener una dieta saludable de por vida.
  3. Entenderás qué impacto tiene en la salud no elegir alimentos saludables.

Descripción de Mi dieta cojea

Que la grasa engorda, que hay que desayunar todos los días, que una copa de vino al día es buena para el corazón… Hay frases que todos hemos oído muchas veces y que van de boca en boca como si fueran verdades absolutas. Pero ¿cuánto hay de cierto tras estas afirmaciones? En Mi dieta cojea, Aitor Sánchez desmonta los grandes mitos de la alimentación que se encuentran detrás de las creencias populares.

El autor señala la falta de información y la manipulación por parte de la industria alimentaria como culpables de la confusión general. Explica, entre otras cosas, cuáles son los hábitos nutricionales que mejoran nuestra salud, cómo distribuir la alimentación a lo largo del día y cómo debería ser una dieta saludable. Además, se centra en productos que han sido protagonistas de muchos mitos, como la leche o el alcohol.

Este libro nos permite desarrollar una conciencia crítica sobre la nutrición y ampliar nuestros conocimientos sobre la alimentación saludable. Nos explica cómo funciona la industria alimentaria y cómo fomenta la venta y el consumo de productos nocivos para la salud.

Mi dieta cojea no es un libro de recetas o de planes dietéticos con fecha de caducidad. Es un libro cuya misión es infundir una dieta saludable permanente. En definitiva, mejorar la salud y la calidad de vida de quienes lo lean.

Biografía de Aitor Sánchez

Aitor Sánchez es un dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario español. Empezó su carrera en la investigación con motivo de su tesis doctoral, que llevó a cabo en centros como la Universidad de Granada, la Universidad de Bristol (Reino Unido) y el Karolinska Institutet (Suecia).

En 2011, inició su trayectoria en la divulgación científica, creando su blog midietacojea.com. A partir del valor que aportó con el contenido de su página web, obtuvo reconocimiento de plataformas como RTVE.

Actualmente, colabora con diferentes medios de comunicación y es cofundador del Centro de Nutrición Aleris de Madrid. Ha dedicado los últimos 10 años de su vida al voluntariado como formador y educador en varias entidades juveniles.

Libros relacionados